miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Carnavales!

Empezó febrero y ya muchos chicos salen a comprar sus globos, se desatará una real guerra de agua (entre otras cosas) en las muchísimas calles limeñas. Las señoritas ya toman sus precauciones para trasladarse de un lugar a otro sin ser atacadas por estos jóvenes ávidos de verlas completamente empapadas.
En Lima esta costumbre lleva años y se mantiene sobre todo en los barrios más tradicionales como son el Callao, La Victoria, Cercado, Lince, Breña.
Debo decir, muy a pesar de estos chicos, que es hora de cambiar nuestra mentalidad con respecto a este mes de verano. El agua es cada vez más valiosa para todos nosotros debido a los constantes cambios por el calentamiento global por lo que hoy por hoy resulta egoísta seguir botándola en forma de globitos de colores. 

Efectivamente, esta práctica debería desterrarse sin necesidad de abolir la tradición de los "carnavales". Lo que se debería hacer es buscar una opción para ver los carnavales de otra forma y ya no en la gastadera de agua que viene siendo. 

Para ver un caso siempre recurro al agradable carnaval en Cajamarca, lleno de color y alegría que inclusive gente foránea disfruta año tras año. La ciudad se vuelca a las calles a disfrutar de tardes coloridas y divertidas donde jóvenes y niños se confunden con los ancianos que mantienen las costumbres de su tierra.
Creo yo que es un gran ejemplo que podríamos los limeños tomar para cambiar de una vez por todas la percepción de "carnaval". Quizás algún día tengamos un carnaval como el de Río (Soñar es gratis).

Y tú... ¿Vas a tirar el agua en globos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario