sábado, 19 de enero de 2013

Los cinco carros más feos de la historia

Si bien los aspectos relacionados con la estética de un automóvil se basan en criterios subjetivos, estos son los cinco vehículos seleccionados por el portal AutoScout24 como los más feos.

 SsangYong Rodius

El SsangYong Rodius fue muy criticado por el aspecto del techo en la parte trasera. Sin embargo, se trata de uno de los más funcionales, con siete asientos cómodos.

Pontiac Azteck
El Pontiac Azteck, producido entre 2001 y 2005 en México, fue incluido por ´Time´ en 2007 en una lista de los peores coches de la historia.
Aurora

Data de los 50´s. Tenía cinturones de seguridad y barras antivuelco. Pretendía ser el coche más seguro en su época. Se fabricó un prototipo que costó 30.000 dólares y la empresa quebró.

Fiat Multipla

El Fiat Multipla llegó al mercado en 1999 y cosechó tantas críticas por su aspecto como halagos por su funcionalidad.

Reliant Regal

El Reliant Regal de 1952 cosechó gran éxito en Gran Bretaña, pues pagaba impuestos como una moto, ya que tenía tres ruedas. Sin embargo, su aspecto no era del todo el mejor.

viernes, 18 de enero de 2013

El 2012 fue el noveno año más caliente desde 1880

Según la NASA, los gases de efecto invernadero siguen elevando la temperatura de nuestro planeta
El planeta Tierra está en constante calentamiento y eso se debe, principalmente, a la acumulación de más dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. Así lo aseguraron los investigadores del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS) de la agencia aeroespacial de EE.UU. (NASA) en un estudio hecho público.

De acuerdo con su más reciente informe, la temperatura promedio durante el 2012 fue de 14,6 °C, lo cual es 0,6 °C mayor al promedio registrado a mediados del siglo XX. Las temperaturas en todo el planeta han aumentado 0,8 °C desde 1880.

El 2012 que acaba de terminar es el noveno año con mayor temperatura de los últimos 133 años. Este grupo de diez lo completan otros ocho años de este nuevo milenio –con el 2010 y el 2005 como los más calurosos– y 1998.

Los científicos dicen que el patrón climático indica que las temperaturas aumentarán progresivamente entre cada año. Sin embargo, se espera que incluso se incremente en el futuro por el continuo aumento de los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra.

La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) también presentó su análisis de los datos que sitúan al 2012 como el décimo año más cálido, una disparidad que se debe a la diferente metodología que utiliza cada organismo.


jueves, 17 de enero de 2013

La maldición del número 13 se hace presente en el Dakar

Pilotos como Marcos Patronelli o Gerard Farrés creen en la mala suerte que rodea a esta cifra
Copiapó (DPA). Para los supersticiosos, el 13 es un número relacionado a todo tipo de males. Por eso si es posible evitarlo, mucho mejor. En el Dakar 2013, la competencia más dura del mundo, hay varios pilotos que alimentan esa creencia.

Como por ejemplo el argentino Alejandro Patronelli, campeón de los cuatriciclos en 2011 y 2012, y que está ausente en esta edición que está a punto de terminar.

“El año pasado, después de ser campeón del Dakar por segunda vez, mi hermano dijo que no iba a correr la edición 2013. Que prefería saltearla porque el 13 no le agrada. Por eso prometió volver en 2014, aunque en varias oportunidades le dijo a mi mamá que estaba arrepentido de no competir este año“, afirmó a la agencia Dpa su hermano Marcos Patronelli, líder en cuatrimotos.

Marcos también se confiesa un poco supersticioso y asegura: “Estando en Perú, a punto de largar, me llamaron de varias empresas para darme su patrocinio. Pero les dije que no. Es que quería tener el cuatriciclo tal cual había pasado la técnica, sin ninguna otra marca”, relató.

El temor al número 13 también preocupa al español Gerard Farrés, quien lo lleva en el dorsal de la Honda de Wild Wolf.

Si bien en la presentación de su equipo, a fines del año pasado, le restó importancia, la gran cantidad de problemas mecánicos que tuvo desde que largó la carrera lo llevan a pensar otra cosa.

“Yo no era supersticioso, pero esto del dorsal 13 empieza a molestarme. No puede ser que todos los días nos pase algo. No es normal. Parece como si alguien quisiera acabar con nosotros, pero en el equipo somos muy tozudos y que nadie lo dude, llegaré a Santiago de Chile”, dijo.

Es posible que Farrés logre su objetivo, aunque una cosa es segura: será la última vez que aceptará lucir en su moto el número 13


miércoles, 16 de enero de 2013

Perro llora la muerte de su dueña en Italia

Un pastor alemán, identificado como Ciccio, ha demostrado gran fidelidad a su dueña, fallecida hace dos meses, a quien visita a diario en el cementerio donde está enterrada.

Pero eso no es todo, el animal también repasa religiosamente las rutinas que realizaba junto a su dueña, María Corredera, la mujer que lo cuidó por varios años.

Incluso, Ciccio acude a misa en la iglesia que frecuentaba su dueña, hecho que ha generado gran admiración entre los pobladores de Santa María de la Asunción, en San Danos.

El hecho, muestra de la fidelidad de los canes hacia sus dueños, ya ha trascendido las fronteras del pueblo y muchos asocian este caso con la historia del perro Hachiko.


martes, 15 de enero de 2013

A un artista le tomó 35 años armar esta maqueta de San Francisco con mondadientes

Scott Weaver utilizó 100 mil palitos de dientes para terminar su obra. Puso especial atención a los detalles de la ciudad

Una maqueta de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) es la última obra del artista estadounidense Scott Weaver , que invirtió largas jornadas de trabajo durante 35 años para ver culminada su réplica.

Para dar forma a esta maqueta Weaver utilizó 100 mil palitos de dientes. El artista puso especial atención en los detalles, los comercios, el puente y las tradicionales calles de esta ciudad.

En un video se puede ver un tour por la ciudad hecho con una pelota de ping pong. El artista comentó que los mondadientes llegaron de diferentes partes del mundo. Bautizó su obra con el nombre de Rolling Through the Bay.


lunes, 14 de enero de 2013

¿Qué le dijo Vladimir Putin a este niño para que termine con esta expresión?

El pequeño lucía una sonrisa antes de la conversación, tras ello su rostro cambió radicalmente. La situación es objeto de burlas
Hace poco, durante la celebración de la Navidad de la Iglesia Católica Ortodoxa en Rusia el presidente Vladimir Putin asistió a una misa en el Monasterio de la Trinidad de San Jorge.

En esta actividad, el mandatario coincidió con varias a personalidades políticas, pero también con un niño, ubicado muy cerca de él. Al empezar la ceremonia, el pequeño lucía una expresión alegre, luego de unos minutos el presidente se agachó a conversar con él. Tras el diálogo, el niño cambió su expresión: el susto dominaba su rostro.

Las imágenes fueron captadas por las agencias de noticias y la televisión. A raíz de ello, la situación ha sido objeto de burlas y muchos se han preguntado qué le dijo Putín al pequeño. Las imágenes dieron pie a una serie de hilarantes hipótesis en redes sociales: desde “Yo soy tu padre” a “Papá Noel no existe

domingo, 13 de enero de 2013

Gobierno de EE.UU. desestima construcción de una Estrella de la Muerte

Más de 34.000 firmaron una petición en ese sentido ante la Casa Blanca. “La Administración no apoya la destrucción de planetas”, respondió
Washington (Reuters) . La administración Obama echó por tierra las esperanzas de los seguidores de “La Guerra de las Galaxias” de todo el mundo al rechazar una petición oficial para que el Gobierno estadounidense construyera un Estrella de la Muerte, la ficticia estación espacial con capacidad para destruir planetas que aparece en las películas de la saga cinematográfica.

“La Administración comparte su deseo de crear empleo y tener una fuerte seguridad nacional, pero la Estrella de la Muerte no está en el horizonte”, dijo Paul Shawcross, director de presupuesto de la Casa Blanca para la oficina de ciencia e investigación espacial.

“La Administración no apoya la destrucción de planetas“, escribió Shawcross en respuesta a las 34.435 personas que firmaron la petición en la página web de la Casa Blanca.

La Casa Blanca acepta peticiones y responde a las más populares. La mayoría de las peticiones de la página web responden a cuestiones políticas.

Pero en las últimas semanas, la atención nacional se ha centrado en propuestas extravagantes, como la que reclama la creación de una moneda de platino con un valor de un billón de dólares para evitar la quiebra si el Congreso no logra aumentar el techo de deuda estadounidense el mes que viene.

Los que reclaman la construcción de la Estrella de la Muerte argumentan que el proyecto generaría numerosos puestos de trabajo y reforzaría la defensa nacional. Pero sería costoso, particularmente en una época en la que el Gobierno busca formas de reducir los gastos y disminuir su deuda.

“La construcción de la Estrella de la Muerte tendría un coste estimado de 850.000.000.000.000.000 dólares. Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo”, dijo Shawcross.