sábado, 28 de julio de 2012

El cebiche es el plato que mejor representa la comida peruana





Para la gran mayoría de peruanos (81%) el cebiche es el plato que mejor representa a la cocina del Perú, seguido de la pachamanca (21%) y el arroz con pato (20%), de acuerdo con una encuesta de Ipsos Apoyo, efectuada en el ámbito nacional urbano.

El estudio, que busca conocer el sentir patrio en estas celebraciones por el 191° aniversario de la Independencia Nacional, también señala que el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, es el peruano con éxito internacional que mejor representan al Perú (70%).

Según la opinión de los encuestados, al novelista peruano lo siguen dentro de esta lista el chef y empresario gastronómico, Gastón Acurio (56%) y al joven tenor Juan Diego Florez (44%).

De igual forma, los entrevistados opinaron que los lugares más representativos de la nación son la ciudadela de Machu Picchu (87%), el lago Titicaca (33%), las líneas de Nasca (33%) y el río Amazonas (27%).

viernes, 27 de julio de 2012

Sofía Mulanovich es la nueva campeona sudamericana de surf

La tablista Sofía Mulanovich se convirtió en la nueva campeona sudamericana de la ASP (Association of Surfing Professionals) tras clasificar a los cuartos de final del campeonato mundial de surf femenino Copa Movistar, que se desarrolla en la playa Lobitos, en Piura.

“Acá (en Lobitos) están mis olas preferidas. Además estoy segura que Makki (Block, quien falleció en las playas de San Bartolo) me está mandando sus mejores energías desde el cielo. Mañana tiene que ser un buen día, es el día del Perú y espero poder coronarme como la mejor. La rival más difícil será yo misma”, le confesó Mulanovich al diario “Depor”.

La campeona mundial en 2004, accedió a la siguiente fase al ubicarse en primer lugar con 10,90 puntos. A la peruana le siguió la australiana Phillipa Anderson (10,10) y la brasileña Jacqueline Silva (6,85).

Los cuartos de final se iniciarán mañana a las 8:00 a.m. Las semifinales y la final se disputarán también mañana.

La también peruana Analí Gómez fue eliminada de la competencia pese al tercer lugar obtenido.

jueves, 26 de julio de 2012

Twitter se disculpó por la caída global de sus servicios

“Me gustaría poder decir que la interrupción de hoy se debió a los Juegos Olímpicos, o incluso a un error en cascada, pero no fue así”, dijo Twitter esta tarde al ofrecer una disculpa a sus millones de usuarios que por espacio de dos horas no pudieron ingresar a sus cuentas.

El problema que evitó enviar mensajes a través de la web y de plataformas móviles se debió a un doble error de infraestructura y tuvo su origen en su centro de datos.

“Los centros de datos están diseñados para ser redundante: cuando un sistema se cae (como en todo, de vez en cuando), un sistema paralelo lleva la carga. Lo que pasó hoy fue que, casualmente, casi exactamente dos sistemas fracasaron, al mismo tiempo “, dijo en el blog oficial de Twitter.

De acuerdo con Twitter los problemas comenzaron entre las 8:20 am y las 9:00 am, hora del Pacífico (es decir, entre las 10:20 am y las 11:00 am hora peruana) y afectaron a usuarios de todo el mundo hasta las 10:25 am hora del Pacífico (12:25, hora peruana).

“En nombre de nuestro equipo de infraestructura, nos disculpamos profundamente por la interrupción que tuvo hoy”, concluyó la compañía que presentó su segunda caída importante en poco más de un mes. ¿Qué dirán los usuarios de Twitter?

miércoles, 25 de julio de 2012

Atleta griega fue expulsada de Londres 2012 por broma racista hecha en Twitter


La atleta griega Voula Papahristou, campeona nacional de triple salto, fue expulsada hoy de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el comité olímpico de su país por una broma de tinte racista escrita en su cuenta personal de Twitter.



“Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera”, bromeó la deportista griega provocando la ira del comité olímpico griego y su despido.

“Expresiones de este tipo no son aceptadas. Fue expulsada”, dijo Isidoros Kouvelos, jefe de la delegación helena. De nada sirvió la disculpa que la atleta escribió en su Facebook.

“Me gustaría expresar mis sentidas disculpas por la desafortunada broma que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que provoqué. Nunca quise ofender a nadie”, señaló.

Papachristou, que cerró tras el incidente su cuenta de Twitter, también pidió perdón a sus familiares, su entrenador, el equipo nacional griego y todos los atletas. “Mi sueño está conectado con los juegos olímpicos y no podría participar si no respeto sus valores. Por tanto, no podría creer nunca en la discriminación entre razas”, finalizó.

martes, 24 de julio de 2012

Humala sobre nuevo Gabinete: Vamos a darle más fuerza al diálogo


El presidente de la República, Ollanta Humala, consultado por sus expectativas con el nuevo gabinete ministerial indicó que ahora se trabajará con mayor fuerza el tema del diálogo, en referencia a los conflictos sociales en el país.

“Vamos a darle más fuerza al tema del diálogo, pero respetando también el principio de autoridad”, señaló el jefe de Estado en breves declaraciones tras inaugurar la Planta de Tratamiento La Tomilla en Arequipa.

Humala Tasso manifestó también que el Gobierno incidirá más en temas que la población demanda como son la seguridad, la lucha contra la corrupción y la educación.

El lunes por la noche juró el tercer gabinete ministerial de la administración Humala, esta vez con Juan Jiménez como presidente del Consejo de Ministros.

lunes, 23 de julio de 2012

Para los que todavia no saben a donde ir!

Rutas a la medida: alternativas para viajar al sur y al centro del país






HUARAZ
Flanqueado por imponentes nevados
Desde Huaraz, la Cordillera Blanca ofrece múltiples destinos. En la parte norte se encuentra el Parque Nacional Huascarán, y la laguna de Llanganuco es uno de sus principales atractivos. Desde la capital ancashina salen buses hasta este lugar. La entrada al parque cuesta S/.5. Le sugerimos hacer la caminata de regreso por el sendero de María Josefa, una trocha boscosa llena de cascadas. Lo más recomendable para hospedarse en esta zona es el Llanganuco Lodge, propiedad de Charlie Good. Tenga en cuenta que hay cerca de 16 diferentes caminatas de un día en esta zona.

Hacia el lado sur está la laguna de Churup, una de las más bellas y visitadas de la zona. Se ubica a unos 20 km de Huaraz, en la ruta a Llupa. El acceso se realiza desde el poblado de Pítec. En este sector vale la pena destacar dos hospedajes: The Way Inn y el Lazy Dog Inn, ambos abocados al manejo responsable de recursos y el respeto por el ecosistema. Desde estos dos albergues hay varias opciones de trekking. El Lazy Dog Inn cuenta con caballos.

TARMA
El valle de las flores y las cuevas profundas
Esta tradicional ciudad es un acogedor punto de partida para realizar variadas excursiones en la sierra central por fértiles valles de flores, pintorescos poblados de artistas y profundas cuevas como la de Huagapo. La oferta hotelera en la zona es buena, desde donde podrás comenzar las excursiones. Hay grandes y cómodos hoteles como Los Portales y también antiguas haciendas convertidas en hospedajes, donde se practica el turismo vivencial. Una de ellas es la hacienda Santa María, propiedad de la familia Velarde desde 1700. La casona está en el barrio de Saccsamarca, a 15 minutos de la ciudad, en la vía con dirección al hermoso Valle de las Flores. La otra es la hacienda La Florida, ubicada a unos seis km de Tarma con dirección a Acobamba, muy conocida porque fue el escenario en el que el escritor Julio Ramón Ribeyro se inspiró para escribir “Silvio en el rosedal”. Por la ruta de Santa María puede partir al Valle de las Flores, a la ciudad inca de Tarmatambo, a la ciudadela de Chuyac, al Santuario de Pintish Machay (donde hay pinturas rupestres), hacia la ruta del Valle del Mantaro y a la construcción prehispánica de Yanacasha. En el caso de La Florida, puedes visitar el Santuario del Señor de Muruhuay, la gruta de Huagapo, el bosque de piedras de Huayllay y el poblado de artesanos textiles de San Pedro.

LUNAHUANÁ
Un valle de aventura e historia
Destino ideal para quienes buscan desconectarse de la capital sin viajar muchas horas, Lunahuaná dos horas y media de Lima) ofrece al visitante un abanico de opciones, entre las que podemos contar el ya clásico canotaje por el río Cañete, los paseos en cuatrimotos, en bicicleta de montaña, a caballo, así como el canopy y el rapel.

Mención especial merece la gastronomía local, en donde destacan los platos en base a camarones, así como la carapulca, el cuy y los chicharrones, platos que podrás degustar en restaurantes como Miski Tanta, Mi Rosedal, Refugio de Santiago y otros puntos. También puedes aprovechar tu estadía para visitar las bodegas de vino y pisco como Don Ignacio, Santa María, Los Reyes y La Reina, en donde tendrás oportunidad de probar y aprender más acerca de estas bebidas hechas a base de uva.

Otros atractivos que se pueden visitar en los alrededores son el complejo arqueológico Incahuasi, el cual sirvió de base a los incas en el siglo XV; Pacarán, un pueblito ubicado a 10 km al este del valle en el que se puede pescar; así como Catapalla, poblado que cuenta con un particular puente colgante y en el que podrás pasear montando a caballo.

NASCA
Un desierto que mantiene su legado
Reconocidos por haber desarrollado una compleja red de acueductos y canales, los antiguos pobladores de Nasca tuvieron como eje administrativo al complejo de Cahuachi, un templo de corte piramidal en el que se han encontrado restos de vestimentas, así como vasijas y diversos instrumentos musicales.

Si deseas conocer más acerca de esta cultura, en el cementerio de Chauchilla podrás apreciar restos de momias, mientras que en las pampas de Nasca tendrás oportunidad de apreciar los geoglifos, dibujos gigantes que representan figuras de varios kilómetros de largo. Otro atractivo relevante es el acueducto de Cantalloc, el cual sirvió para desarrollar la cultura en un terreno árido y que funciona hasta el día de hoy.

Si lo tuyo va más por el lado de la aventura, podrás pasear por las dunas de la localidad manejando un arenero o en una 4×4. También podrás practicar el sandboard y el parapente en el Cerro Blanco, desde el cual se goza de una magnífica vista de Nasca.

En cuanto a gastronomía, el plato típico de la localidad es la charapana (en base a menudencia de res), la patita con maní y los tamales. Entre las bebidas figuran la popular cachina, el pisco y el vino.

domingo, 22 de julio de 2012

Universidad de Edimburgo brinda curso para hallar vida extraterrestre



La Universidad de Edimburgo en Escocia ofrece un curso gratuito en línea para encontrar planetas que alberguen vida extraterrestre . Se trata de una asignatura que explorará las maneras y métodos científicos para descubrir vida en planetas distintos a la Tierra.

Según la página web news.sctosman.com, esta prestigiosa institución de educación superior ofrece varios cursos gratuitos en línea. Entre ellos, destaca el curso ‘la Astrobiología y la búsqueda de vida extraterrestre’.

El curso pretende analizar los planetas con condiciones similares a la Tierra para albergar vida con la ayuda del observatorio espacial Kepler de la NASA.

Se incluirán asignaturas como ‘las definiciones de la vida en otras partes del mundo y cómo se originó en la Tierra’. Asimismo, se estudiará la materia sobre ‘la perspectiva de la vida en otros planetas del sistema planetario solar’.

Este curso de cinco semanas de duración estará a cargo del profesor de astrobilogía Charles Cockell, director del Centro de Astrobiología del Reino Unido. "Se explora el origen y la evolución de la vida en la Tierra y su potencial para existir en otro lugar”, explica el docente.

El descubrimiento sobre la vida en otros planetas suscita el interés científico en los últimos tiempos, gracias a que los satélites que detectaron cientos de planetas. Muchos astros podría tener las condiciones atmosféricas de la Tierra.