lunes, 6 de enero de 2014

Adopta una mascota

Hace unos meses estaba en la duda de que raza de perro debía comprar me.

Tenia unas cuantas opciones de razas pero no estaba del todo convencido de cual elegir, quería un perro que le haga compañía a Freud , un bulldog que me acompaña unos ocho años si no me fallan los cálculos .

En Internet y principalmente por Facebook había visto las campañas que sugieren adoptar mascotas en vez de comprarlas. En realidad no se me había pasado por la cabeza esta idea , no le había prestado la atención que se debían a las mismas.

Un fin de semana en Punta Hermosa vi un perro que se comía las sobras del club en los basureros y decidí llevármelo a Lima , lo lleve al veterinario para que le ponga las vacunas correspondientes y los desparasiten y finalmente me lo lleve a vivir conmigo hace mas o menos un mes.

Lucho es mi nueva mascota,tiene aproximadamente dos años, no es un perro de raza y pedigree pero si un fiel compañero, probablemente haya vivido situaciones y condiciones muy malas y el animal refleja esa gratitud en su entusiasmo en el día a día.

El veterinario también me comento que los perros "criollos" o "chuscos" como prefieran llamarlos son menos vulnerables a las enfermedades que los de raza y son muy longevos.

Estoy contento con mi decisión y con mi nueva mascota, ademas con la adopción evitamos los sacrificios de estos animalitos y es una acción muy humana que recomiendo a todos .