lunes, 30 de enero de 2012

Es hora de prepararnos

Estaba a punto de descansar anoche cuando sentí el temblor, pensé que sería algo suave pero hoy temprano me entero que en Ica no fue tan suave como aquí. 
Me apena que nuevamente esa parte del país se vea atemorizada por un movimiento telúrico de proporciones más que preocupantes. Al parecer no hay víctimas mortales que lamentar por lo que debemos estar agradecidos.
¿Estamos realmente preparados en Lima para un terremoto? Creo que la respuesta es NO. Basta con darse una vuelta por el Centro y ver construcciones antiguas y que prácticamente siguen en pie por azar. La seguridad de nuestros hogares deja mucho que desear, sólo hay que revisar la tristísima noticia del incendio en el Centro de Rehabilitación "Cristo es Amor" en SJL para darse cuenta que en muchos casos, se está junto a bombas de tiempo.
Justamente fue esa la noticia trágica del fin de semana y las tragedias pudieron continuar si es que anoche el temblor llegaba a mayores en la zona sur del país.
Creo que es hora de preguntarnos qué tan seguros estamos los peruanos ante eventualidades como éstas... No podemos pretender dejar toda la labor de seguridad a Defensa Civil, cada uno de nosotros debe velar por la seguridad de los suyos en casa y en los lugares públicos donde se encuentre.
Creo que empezaremos a estar seguros cuando realmente tomemos conciencia sobre los peligros a los que estamos expuestos día a día.

Recuerden este consejo siempre también, lo denominan el triángulo de la vida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario