viernes, 20 de julio de 2012

Tiroteo en estreno de Batman deja 12 muertos

Al menos 12 personas fallecieron durante el tiroteo en un cine de Denver (estado de Colorado), y se registraron 38 heridos de diversa consideración, según cifras recopiladas por la cadena CNN.

Medios locales de Denver, como el canal 9news, sitúan la cifra de heridos en el medio centenar, aunque las cifras aún son confusas, ya que en un comienzo se habló de 14 muertes por el tiroteo en una sala de cine en la que se proyectaba el estreno de la última película de Batman,"The Dark Knight Rises".

James Wilburn, quien estaba en la segunda fila de butacas en la Sala 9 del complejo Century, dijo al diario The Denver Post que un hombre, vestido de negro y con una máscara, entró por una puerta de emergencia al frente de la sala.

Testigos indican que el atacante vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado "Bane", que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.

"Estaba vestido de negro, tenía una escopeta en la mano y un rifle en bandolera", dijo Wilburn, "y tenía un chaleco antibala y una máscara antigas".

El individuo, según este testigo, dejó caer un tubo de contenido lacrimógeno, levantó la escopeta y empezó a disparar hacia la audiencia.

Una vez que agotó el cargador de la escopeta, dijo Wilburn, el individuo con toda calma la dejó caer al suelo, tomó el rifle y siguió disparando. Wilburn dijo que escuchó unos 30 disparos mientras él y sus amigos permanecían escondidos detrás de las butacas.

La policía ha indicado que el sospechoso es un hombre blanco, de 24 años de edad, que fue arrestado sin violencia y dijo a las autoridades que había explosivos en su automóvil y en su apartamento.

La policía describió el rifle usado en el ataque como un arma automática "del tipo de AK-47".

La policía no encontró explosivos en el vehículo, con placas de licencia de Tennessee, pero evacuó a los residentes de un edificio de tres pisos de apartamentos, en el norte de Aurora, donde se inició la búsqueda de material peligroso.


miércoles, 18 de julio de 2012

Para que tengan más cuidado! A quién no le ha pasado?


Viajes en avión: el 66% de pasajeros se ha olvidado algo a bordo




Según un sondeo realizado por el buscador de vuelos Skyscanner, los objetos más olvidados son libros (18%) y celulares (9%)


Un sondeo realizado por el buscador de vuelos Skyscanner reveló que el 66% de los pasajeros de avión ha olvidado alguna vez un objeto personal a bordo.

Según los resultados de la encuesta en la que participaron 700 personas, las pertenencias olvidadas son los libros (18%), los teléfonos celulares (9%), revistas o periódicos (8%), ropa (8%) y lentes (8%).

El estudio también indica que un tercio de los encuestados ha olvidado un objeto de más de 150 dólares, mientras que el 14% sostiene que ha dejado en el avión artículos de más de 385 dólares.

Entre los objetos más insólitos que se han encontrado en los aviones figuran cinco anillos de boda, una dentadura postiza, un trombón y ropa interior.

martes, 17 de julio de 2012

Más de 80,000 policías patrullarán calles por Fiestas Patrias

Más de 80,000 efectivos policiales estarán alertas y con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad en todo el país durante las celebraciones de Fiestas Patrias, informó hoy el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar.

Precisó que, con ese fin, se ha diseñado un plan de seguridad que comprenderá enviar a las calles al personal de oficina, a fin de intensificar las acciones de patrullaje, vigilancia y lucha contra la delincuencia, con participación de todas las unidades.

Salazar dijo que para esa ocasión se suspenderán las vacaciones y los días de franco del personal policial de las diferentes unidades especializadas.

En el caso de Lima, añadió, habrá 30,000 policías comprometidos con la seguridad ciudadana y, además, velarán por la protección del presidente de la República, Ollanta Humala, y de sus ministros en todas las actividades oficiales por el aniversario patrio en diversos escenarios.

De esta manera, los agentes del orden cubrirán la Plaza Mayor, la Basílica Catedral de Lima y el Congreso de la República, dando protección al público y también a las personalidades invitadas a los actos protocolares previstos para el 28 y 29 de julio, remarcó.

Además, se contará con personal de investigación criminal, de desactivación de explosivos, de operaciones especiales contra el terrorismo, así como policías de tránsito y de otras unidades policiales en las zonas de acción, de influencia y en el área adyacente a los eventos oficiales.

“Nuestros policías están comprometidos con este gran esfuerzo y con todos los servicios que tenemos que prestar, no solo en lo que corresponde al Desfile y Gran Parada Militar, sino también en el Mensaje a la Nación y en la Misa y Te Deum”, manifestó.

Los miembros del orden también prestarán seguridad en centros comerciales, lugares públicos y puntos de recreación.

Además, vigilarán las carreteras del país para garantizar un viaje seguro de quienes salgan de viaje aprovechando el feriado de Fiestas Patrias.

En ese sentido, el director de la PNP afirmó que la población puede sentirse tranquila y confiar en la labor de los agentes del orden que brindarán todas las garantías de seguridad.

lunes, 16 de julio de 2012

Ángeles de Victoria Secret en inauguración de MATE

Estuvieron presentes en la inauguración de la exposición fotográfica ´Todo o nada´ del peruano Mario Testino.

Las modelos conocidas como los ‘Ángeles de Victoria Secret’ estuvieron presentes en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Todo o nada’ del peruano Mario Testino.



Las cinco modelos, quienes viajaron exclusivamente para acompañar a su gran amigo en esta noche especial, derrocharon sensualidad durante su paseo por la alfombra y dejaron a más de un asistente impactado con su belleza.

La española Naty Abascal, la brasileña Isabeli Fontana, la estadounidense Karlie Kloss, la inglesa Lily Donaldson y la lituana Edita Vilkeviciute cautivaron con sus impresionantes figuras.

domingo, 15 de julio de 2012

A celebrar el día del pollito a la brasa !! Más Ricooo!!


Locales colmados de público y un desfile interminable de platos que tienen al suculento pollo a la brasa como protagonista, es la constante hoy en las pollerías de Lima y de todo el país, donde se rinde homenaje por tercer año consecutivo a este potaje preferido por la gran mayoría de peruanos.

Mostrando su mejor atención y ofertas especiales en este día de celebración, muchas pollerías abrieron antes de su horario habitual y en poco tiempo lucían repletas de comensales. Las reservas hechas en la víspera e incluso con varios días de anticipación contribuyeron a ello.

Además de atender a los consumidores en sus propios locales, muchas pollerías que ofrecen servicio delivery a domicilio tuvieron alta demanda. Muchas personas que no encontraron mesas disponibles optaron por comprar el pollo a la brasa y llevarlo para degustarlo en casa.
 
En su presentación clásica, acompañado de crocantes papas fritas y ensalada, o como parte de una parrilla en la que comparte espacio con anticuchos, morcillas, chuletas y chorizos, el pollo a la brasa, doradito y suavecito, deleitó millones de paladares impacientes por probarlo.

A diferencia de otros platos emblemáticos de la gastronomía peruana, el pollo a la brasa gusta a grandes y chicos, y se puede degustar de día o de noche.

En su versión original este potaje, creado en la mitad del siglo pasado, consistía en el pollo cocido en brasas de carbón y marinado solo con sal para luego servirse con papas fritas y degustado directamente con las manos.

Sin embargo, hoy en día esta comida se sirve con cubiertos, pues también se acompaña de ensalada fresca o cocida y salsa de ají.
Otras versiones de su preparación incluyen aderezo de ají panca, sillao, huacatay, sal pimienta, y otros ingredientes especiales que algunas pollerías guardan celosamente para preservar su autenticidad.

La fama del pollo a la brasa ha trascendido las fronteras del Perú y hoy está presente en muchos países de Sudamérica y Centroamérica, así como en México, Estados Unidos, Canadá y en países lejanos como España, Italia y China.

En el año 2010 se instituyó el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, con el fin de promover su consumo y por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.