sábado, 23 de febrero de 2013

BBVA Research: La inversión privada se expandirá más del 10% este año

El consumo seguirá impulsado por la evolución favorable del mercado laboral y la confianza de las personas en que la economía se mantendrá dinámica, señaló en banco .
El elevado optimismo empresarial y las favorables condiciones financieras benefician el clima de negocios en el Perú, que este año registrará una expansión de la inversión privada superior al 10%, señaló el BBVA Research.
El economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, indicó que en el 2013 el consumo seguirá impulsado por la evolución favorable del mercado laboral y la confianza de las personas en que la economía se mantendrá dinámica.
“El desempleo en niveles mínimos dará espacio para que los ingresos familiares continúen mejorando, lo que mantendrá elevada la confianza del consumidor”, sostuvo Perea.
El analista mencionó, asimismo, que se espera un mayor impulso fiscal en el 2013 en comparación con el año anterior, no obstante, el ratio de deuda pública mantendrá su tendencia a la baja.
“La expansión sostenida de la economía, de alrededor de seis por ciento anual, permitirá este descenso y en ese contexto cabe preguntarse si es bueno seguir reduciendo este ratio o es mejor estabilizarlo y financiar inversión en infraestructura”, anotó.

lunes, 18 de febrero de 2013

Revocación a Villarán: diferencia entre el Sí y el No se acorta, revela encuesta de Ipsos Apoyo

El 56% de limeños se muestra a favor de que Susana Villarán deje el cargo de alcaldesa de Lima. El 38% votaría por su continuidad
La brecha entre las posiciones del Sí y el No en el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se acorta según revela el última estudio de la encuestadora de Ipsos Apoyo para América Televisión.

A la pregunta “¿usted votaría para que Susana Villarán deje el cargo de alcaldesa o para que no deje el cargo?”, el 56% de limeños se muestra a favor de que Susana Villarán deje el cargo en la Municipalidad de Lima y el 38% votaría para que continúe. El 6% no precisa.

Ambas posiciones sostienen una diferencia de 18 puntos que se ha acortado desde la última encuesta del 13 de enero, con una diferencia de 27 puntos.

El estudio de campo muestra también la tendencia por sectores sociales, donde los sectores C, D y E mantienen una alta tendencia a favor del Sí con 60%, 58% y 62%, respectivamente. En los mismos niveles, el 34%, 35% y 30% votaría para que no deje el cargo.

En los sectores A y B, el Sí obtiene un 31% y 48%, en tanto el 68% y 48% estaría a favor de que Susana Villarán no deje el cargo de alcaldesa. El resto no precisa.

La encuesta fue realizada el 13 de febrero, a un total de 646 personas entrevistadas en Lima. Tiene un margen de error de 3,9% y un nivel de confianza de 95%.