domingo, 21 de junio de 2015



PADRES CORAJE 


Pese a ser una de las economías más estables de la Región, nuestro país posee uno de los sueldos más bajos de Latinoamérica. Si la canasta familiar equivale a dos sueldos mínimos ¿cómo hace un padre de familia , del Perú, para mantener a sus hijos con 750 soles al mes?

En esta fecha tan especial, quiero expresar mi cariño y admiración a todos los padres  que luchan, a diario, para que nada les falte a sus hijos.  A los que se ganan la vida,  apenas comienza a amanecer, haciendo taxi, en un auto alquilado, dejando hasta la última gota de cansancio como obreros,  trabajadores de limpieza, recicladores. A los que retornan a casa, rendidos, después de largas jornadas de trabajo, sin poder disfrutar de sus pequeños a los que encuentran dormidos. A los que dejan de jugar al fútbol, los domingos, para compartir las tareas escolares,  porque saben que no habrá otro día para dedicárselos a sus niños. A todos aquellos padres que, muchas veces, han derramado lágrimas,  a solas, porque la sociedad censura a los hombres que lloran; al sentir que nunca será suficiente por más esfuerzos que se hagan.  

En todos los lugares del país , en la ciudad o en el campo , donde los padres inician sus jornadas de trabajo a las 3 de la madrugada; hay historias dignas de destacar. Son a esos héroes anónimos, que jamàs serán portadas de alguna revista o protagonistas de algún reportaje,  a quienes deseo saludar, especialmente, porque bastante tienen con pensar, día a día, cómo llevar el pan a sus casas.

Si  la pobreza es una circunstancia de la que se puede salir, no es tema de discusión. Lo cierto es que duele y más aún cuando se sabe que lo malo de ser pobre…es que te ocupa todo el tiempo. Un gran abrazo para todos esos padres que siguen batallando y que procuran hacer de sus hijos hombres de bien y un saludo, pleno de gratitud , a mi padre en su día.