viernes, 26 de julio de 2013

VIDEO: rayo cayó en pleno entrenamiento y jugadores quedaron aturdidos

Todo transcurría con normalidad en el entrenamiento del Rangers FC (ex Glasgow Rangers). Los futbolistas realizaban trabajos físicos antes de empezar a practicar con el balón.

De pronto, un rayo cayó cerca de la práctica del equipo dejando a todos los jugadores y cuerpo técnico aturdidos.

El equipo decidió cancelar el entrenamiento por precaución.

miércoles, 24 de julio de 2013

"Dulce Perú", el festival de postres por Fiestas Patrias empieza el viernes

Del 26 al 29 de julio se realizará feria en la Plaza de Armas de Surco. Se podrá degustar más de 20 variedades de picarones
Sin duda nuestra comida es uno de los más grandes estandartes de peruanidad y celebrar las fiestas patrias degustando nuestros manjares es sin duda una gran idea. Por eso del viernes 26 al lunes 29 de julio se llevará a cabo la feria Dulce Perú, evento en el que se podrán degustar nuestros más tradicionales postres.

Uno de los protagonistas de este festival será el picarón, el cual se lucirá en más de 20 variedades. La feria, organizada por la Municipalidad de Surco, se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Surco.

Más de 20 expositores se darán cita en Dulce Perú, en el cual esta vez participarán reposteros provenientes de Arequipa, Chiclayo, Piura, Cusco, Chicha y Cajamarca. Estos presentarán dulces típicos de sus tierras.

Puedes visitar la feria de 11 de la mañana a 11 de la noche. El sábado 27, para recibir las Fiestas Patrias, se atenderá hasta la 1 de la madrugada.

martes, 23 de julio de 2013

Lernstift, el primer lapicero que vibra cuando cometes un error ortográfico

El lapicero lleva un sensor que tiene al mismo tiempo un giroscopio, un acelerómetro y hasta un magnetómetro
Un grupo de inventores alemanes ha trabajado en Lernstift, un bolígrafo que tiene la particularidad de vibrar cuando cometemos errores al escribir o cuando nuestra caligrafía no es legible.

El lapicero lleva un sensor que tiene al mismo tiempo un giroscopio, un acelerómetro y hasta un magnetómetro.

Además, este se conecta vía Wi-Fi a dispositivos como smartphones para utilizar una aplicación de escritura. Además, el dispositivo “aprende” a reconocer el tipo de letra del usuario.

El dispositivo aún no ha sido lanzado al público, pues se está financiando su producción a través de Kickstarter.

lunes, 22 de julio de 2013

El Perú se ubica dentro de los veinte principales aportantes al crecimiento global el 2013

Los países emergentes, como China y la India, aportarán dos tercios del crecimiento mundial. El Perú tiene un peso de 0.025%, debido al tamaño de su economía. Su contribución es igual al de Argentina y menor al de Brasil.
La economía peruana forma parte del grupo de veinte principales aportantes al crecimiento económico global estimado de 3.1%, dado su ritmo sólido de avance del PBI, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque el aporte es mínimo (0.025%), está al mismo nivel de Argentina y por debajo de Brasil (0.071%) y México (0.061%).

La realidad es que dos tercios (67%) del crecimiento global de este año serán aportados por los países emergentes, contra el 18% de los mercados desarrollados, según los últimos datos del FMI resaltados en un informe del diario La Tercera de Chile.

Ello contrasta con el peso en la economía mundial de cada grupo de país. Los emergentes apenas representan un 31% (de US$ 74 billones en 2013, estima el FMI), contra un 61% de los países avanzados.

El organismo multilateral recortó de 3.3% a 3.1% su estimado de crecimiento económico global para este año. Las 24 economías emergentes aportarán 2.1 puntos porcentuales y los países avanzados tan solo 0.6 puntos. Lo que resta queda en las demás naciones.

Sin duda, China e India comendarán la mitad del crecimiento del mundo, con 1.54 puntos porcentuales. Mientras que al otro lado de la orilla, Estados Unidos y Japón representarán un 0.43 puntos.

América Latina tendrá un porcentaje “marginal”, salvo Brasil y México que aportarán el 66% de la región. El resto tiene economías diminutas como para tener un real impacto en el PBI global.


domingo, 21 de julio de 2013

El libro de Pedro

Acabo de adquirir el libro de Pedrito Suarez-Vertiz  titulado "Yo Pedro" y espero pasar un buen rato como lo hacia cuando años atrás escuchaba sus primeras canciones con su banda Arena Hash ,la cual integraba con su hermano Patricio, ArturoPomar Jr y el hoy consagrado actor Christian Meier. Como no acordarse de canciones como "Y es que sucede así" o "Como te va mi amor", sin ninguna duda este cuarteto fue un éxito a fines de los ochenta y comienzos de los noventas. Esta gran banda que nos dejo el rock nacional se disolvió para dar paso a futuros proyectos personales de sus integrantes y uno de estos futuros proyectos era el de la consolidación de Pedro.

Pedro siguió su camino como solista y le fue bastante bien -como todos sabemos- su música es buena. Nos sorprende con canciones rápidas , otras mas lentas, pero siempre buenas letras, letras de amor, letras muy sexuales pero sin caer en la vulgaridad y hasta ha escrito una del medio ambiente con igual éxito, un maestro Pedrito.

Los problemas de dicción- el cual hace que no articule bien las palabras- lo han alejado de los escenarios y estudios de grabación ,esperemos que solo momentáneamente, pero no se ha quedado con los brazos cruzados y ha sacado este libro que menciono al comienzo del texto ; el cual creo que va a gustar por como ya dije antes las increíbles letras que podemos leer en sus composiciones y algunos párrafos en forma de reflexión que deja en su fan page de facebook ,el cual recomiendo.


Espero que le vaya tan bien como escritor como le fue de cantante, éxito Pedro, lo mereces.


Pd: Acá les dejo un pequeña frase de la canción "No llores mas" .

"Quiero sentir libertad, quiero tener el valor pero nunca jugaría contigo, me inquietan las chicas es todo amor, perdón ".

Pollo a la brasa: los mejores lugares para disfrutarlo

Aquí te presentamos los locales capitalinos más recomendables para comer este popular platillo que hoy celebra su día
Da vueltas sobre su propio eje, a la vez que un mecanismo hace que las aves se desplacen de arriba a abajo. Un horno que funciona con carbón, leña o gas lo cobija por más de una hora. ¿El resultado? Uno de los platillos más consumidos de nuestro país: el pollo a la brasa. Hoy celebra su día, por ello te invitamos a conocer cuáles son los mejores restaurantes para disfrutarlo.

Cabe mencionar que los restaurantes fueron elegidos tras un sondeo realizado por elcomercio.pe y su Facebook Oficial. En esta encuesta participaron cientos de sus lectores.

1. DON TITO
El gran favorito de nuestros lectores no es una cadena con decenas de sucursales, sino un restaurante pequeño y sin falsas ínfulas ubicado en pleno San Borja. Don Tito parece no necesitar de un diseño de vanguardia para conquistar. Su pollo a la brasa, tan crocante como jugoso, habla por sí solo.

¿DÓNDE IR?
Av. Aviación 3096 (esquina con San Borja Sur), San Borja.

2. GRAN PARRILLADA TIMBÓ
En este local de Pueblo Libre el pollo se hace de una manera diferente: usando un horno especial que en vez de ir de arriba hacia abajo hace que las aves giren en una especie de carrusel, a la vez que van rotando sobre su propio eje. Tal vez este singular mecanismo es el que le da al pollo de este lugar su singular sabor. Vale la pena darle una probada.

*¿DÓNDE IR?: Av. Bolivar 944, Pueblo Libre.

3. PARDO’S CHICKEN
En 1986 una de las pollerías más famosas y con más sucursales del país fue fundada. Desde allí el negocio no hizo más que crecer y hoy cuenta con más de 25 sucursales. ¿Sus armas para conquistar? Pues, además de sus pollos crocantes y sin tanta grasa, están sus deliciosas cremas, incluído su célebre ají. Además, esta compañía ha conseguido internacionalizarse y tiene ya una sede en Chile y otra en Miami.

¿DÓNDE IR?
Mall Aventura Plaza Bellavista, Callao
Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico
Av. Salaverry 694, Jesús María
Av. El Golf Los Incas 498, Surco
Mega Plaza

4. LAS CANASTAS
Otro que recibió múltiples comentarios favorables fue el pollo a la brasa que se sirve en Las Canastas, donde sus papas fritas y salsas complementan y realzan al protagonista del local.
¿DÓNDE IR?
Av. Flora Tristan 682, La Molina
Av. La Marina 2167, San Miguel
Av. Benavides 3988, Surco
Av. Brasil 3416, Magdalena

5. DON BELISARIO
Aunque no tenga décadas en el mercado, como otras pollerías, esta cadena ha conseguido marcar la diferencia. Aunque sus pollos a la brasa recibieron muy buenos comentarios, quizás son sus complementos los que más atraen a los comensales. Resaltan, por ejemplo, las llamadas papas del caporal. Además, los precios no son excesivos, aunque la atención en algunos de sus locales puede tardar demasiado.

¿DÓNDE IR?:
Real Plaza Pro
Centro Comercial Plaza Norte
Av. Javier Prado Este 5510, La Molina
Cruce de la Av. Universitaria con la Av. La Mar, San Miguel
Cruce de la Av. Benavides con Alcanfores, Miraflores
Plaza Vea del óvalo Higuereta, Surco
Av. Sucre cuadra 5. Pueblo Libre
Mall Aventura Plaza Bellavista, Callao

BONUS: LA GRANJA AZUL
Aunque se encuentra en las afueras de la ciudad, no podemos dejar de mencionar en esta lista a una de las pollerías más emblemáticas y la gran creadora del sabor que hoy millones de peruanos veneran: La Granja Azul. En 1950, Roger Schuler, fundador de esta, la primera pollería, le pidió a su amigo Franz Ulrich que diseñara un horno especial capaz de cocinar varios pollos a la vez, mientras los hacia girar de arriba para bajo y en su propio eje. Así nació el pollo a la brasa.

Hasta el día de hoy esta emblemática pollería continúa conservando el sabor que la hizo célebre. Sus pollos bebés, sus crocantes papas, su pan calientito y su célebre mayonesa son las grandes insignias de la casa, además de el dar a sus comensales la posibilidad de repetir cuantas veces deseen.

¿DÓNDE IR?: Carretera Central Km. 11.5, Santa Clara

Cabe mencionar que otras dos pollerías, La Leña y Villa’s Chicken, recibieron también decenas de votos. Sin embargo, no fueron incluídas en esta lista porque, según publicitan, venden “pollo a la leña” y no a la brasa.