sábado, 13 de julio de 2013

Hoy es la final del IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013

Decenas de parejas de diversas regiones del país participarán hoy, desde las 10.00 horas, en el IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013, con el objetivo de mantener vigente esta danza peruana y revalorar la expresión cultural tradicional de la ciudad.

Las categorías que competirán son seis: Infantil (de 9 a 12 años), Prejuvenil (de 13 a 17 años), Juvenil (de 18 a 21 años), Adulto (de 22 a 34 años), Senior (de 35 a 49 años) y Mayores (de 50 años a más).

El jurado calificador evaluará condiciones como presentación, aplomo y personalidad, conocimiento del baile, coordinación y comprensión entre la pareja, ritmo y compás, y expresión y mensaje en la interpretación del baile.

El evento se realizará en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. El ingreso es libre.

Los campeones del año pasado exhibirán su baile de entrega a los nuevos campeones de cada categoría y la agrupación Novafolk ofrecerá bailes típicos limeños.

El maestro de ceremonia será Mauricio Fernandini, campeón senior del XLVIII Concurso Nacional de la Marinera Norteña.

viernes, 12 de julio de 2013

Jugaba con smartphone de su papá y sin querer compró un auto por eBay

Se trata de un vehículo antiguo que le costó US$ 203. “Pudo haber sido peor”, dijo el dueño del teléfono
La facilidad del uso las aplicaciones móviles son una de sus principales virtudes, pero a veces esa simplicidad puede causar problemas, como el que le ocurrió a un hombre de Portland, Oregon, en Estados Unidos. Su hija jugaba con su celular y terminó comprándole un auto.

Según la estación de televisión local Koin, la pequeña Sorella Stoute, de apenas 14 meses de edad, manipuló el smartphone de su papá de tal manera que terminó ingresando a la aplicación de la tienda de subastas por Internet ebay y compró un auto antiguo de US$203.

Entrevistados por la TV, el padre de la niña, Paul Stoute, dijo que no sabe si estar enojado por el desliz de su hija o feliz por su inteligencia y curiosidad a tan corta edad. Paul no se enteró de la compra hasta que recibió un mensaje de felicitaciones de la tienda por su adquisición

La niña le compró un Austin-Healey 1962, algo que alivio a Paul y a su familia ya que el vetusto vehículo solo cuesta US$203. “Pudo haber sido peor”, suspiró el padre, que trabaja como mecánico y decidió quedarse con el vehículo y además tomar precauciones sobre el uso de su teléfono.

martes, 9 de julio de 2013

VIDEO: cortometraje revela qué pasó con los juguetes de "Toy Story"

Disney desmintió una cuarta entrega de la exitosa película, pero Pixar nos regala un pequeño cortometraje animado con algunos de sus protagonistas
 ¿Qué paso con los juguetes de Toy Story tras cambiar de dueño en la tercera parte de la película? Muchos nos lo preguntamos y Pixar no quiso dejarnos con la duda. Por ello, en su más reciente cortometraje, titulado “Fiesta Saurus Rex”, nos muestra las aventuras de algunos de los juguetes favoritos de Andy.

Rex, el dinosaurio de plástico, es el protagonista de la historia que se extiende por poco más de seis minutos.

El corto empieza con Bonnie dándole un baño a sus nuevos juguetes. Rex, que ha sido calificado como un “aguafiestas” por el “Señor papa”, inicia lo que él autodenomina como “La Fiesta Saurus Rex”, donde convierte la hora del baño en toda una celebración.

El director de este cortometraje es Mark Walsh.

lunes, 8 de julio de 2013

¿Es el nivel 1-1 de Super Mario Bros muy difícil para los jugadores de hoy?

A propósito de una supuesta declaración del presidente de Nintendo, ¿crees que los juegos de ahora son más fáciles? Opina
Un reporte del portal de videojuegos Play4Real dice que en la última reunión anual de accionistas de Nintendo acabó en una bomba: el presidente de la empresa japonesa, Satoru Iwata, habría señalado que uno de los motivos por los que la consola Wii U no tiene la acogida que se espera es porque los videojugadores están acostumbrados a videojuegos más fáciles que los que esta presenta.

“Puede ser un shock para ustedes que la mayoría de videojugadores hoy no puede acabar el juego original de Super Mario Bros en Famicom (N. de R.: Famicom es el nombre de la consola NES en Japón)”, habría dicho Iwata.

Según asegura el portal (la respuesta correspondiente no se encuentra en la transcripción traducida al inglés que ofrece Nintendo en su portal), Iwata habría hecho referencia a un estudio hecho a lo largo de los años que ha arrojado que el 90% de los videojugadores actuales que intentaron acabar el nivel 1-1, el primero del juego, no han podido lograrlo.

Pero el panorama suena aún peor: esta versión indica que los usuarios no leyeron el manual de instrucciones ni entendían conceptos tan simples como el que uno moría al caer a los abismos. “Cerca del 70% morían en el primer Goomba, otro 50% murieron dos veces. Muchos pensaban que las monedas eran enemigos y trataban de evitarlas. Además, la mayoría no sabía usar el botón para correr”, agrega –supuestamente– Iwata.

Para empeorar más aún, los viejos videojugadores podrían sentir que es una afrenta que los que fallaron con “Super Mario Bros”: Nintendo pidieran un tutorial en pantalla para saber cómo moverse o más formas de matar a los enemigos que saltando encima de ellos o lanzándoles bolas de fuego. Hubo quien pidió que Mario tenga un arma (“como una espada o una pistola”) iniciando el nivel.

La versión sobre estas declaraciones dice que Shigeru Miyamoto, creador y diseñador de Super Mario Bros, agregó que había hecho el juego para que cualquiera pudiera ganarlo: “Fallé miserablemente”, se agrega en boca del gurú de los videojuegos.

Más allá de que esta versión sea cierta o falsa, se trata de una confrontación entre dos generaciones de videojugadores.