viernes, 13 de diciembre de 2013

El gran Nelson

Se fue una persona que marco al mundo, nos referimos al ex presidente sudafricano Nelson Mandela que falleció el pasado Jueves 5 a la edad de 95 años. Mandela marco un antes y un después en su país debido a su lucha contra el Apartheid , este era un sistema que impuso el gobierno sudafricano para separar las razas blanca y negra, estuvo preso mas de 25 años por esta causa.
Mandela logro la ansiedad libertad y pudo lograr la tan anhelada igualdad, la reconciliación del pueblo sudafricano fue posible gracias al sacrificio de "Madiva".
Es importante mencionar que Mandela era un hombre de valores, de respeto hacia el pensamiento libre e independiente , que luchaba por causas justas y contagiaba a la gente , siempre buscando inculcar el amor antes que el odio y creyendo en el potencial de la raza humana.
No podemos dejar de mencionar que la ideología de Mandela iba de la mano de la educación, era un convencido que sin esta y sin igualdades para las mismas el camino iba a ser muy difícil.

Mandela fue un luchador y muchas veces cayo pero siempre tuvo la fuerza de levantarse, no podemos dejar de mencionar su Nobel en el 93, uno de sus tantos pergaminos. Se nos fue un grande sin dudas.