sábado, 29 de septiembre de 2012

Indulto a Fujimori: Ana Jara pidió dejar que presidente Humala decida "sin presiones"

La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró que el presidente Ollanta Humala tomará una decisión dentro del marco de la ley sobre la solicitud de indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

“Dejemos que el presidente tome su decisión, estoy segura que será la decisión que convenga dentro del marco legislativo del país”, subrayó en declaraciones a RPP TV.

Según explicó Jara, un eventual indulto deberá tomar en cuenta los tipos de sentencias que se aplicaron contra Fujimori, y consideró que el tema también deberá ser analizado por la junta calificadora del Ministerio de Justicia.

En ese sentido, subrayó la necesidad de dejar al presidente Humala tomar su decisión “sin presión alguna”.


viernes, 28 de septiembre de 2012

¡CUIDADO! Nueva modalidad de robo cobra sus primeras víctimas

El "cambiazo", la clonación de tarjetas y el “marcaje” son algunas de las formas empleadas por los delincuentes para apropiarse de nuestros ahorros. Para ello es necesario tomar medidas que garanticen nuestra seguridad. Esto ocurre en la vida real; sin embargo, ¿en la vida virtual estamos a salvo de este tipo de amenazas?
Cada vez es más frecuente el robo de cuentas bancarias en la Web. De hecho, el 67% de denuncias en la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía de nuestro país en el 2011 han sido realizadas por pérdidas de dinero en tarjetas de crédito.
Para mantener tu dinero a salvo de las amenazas de la Web llegó Zona de Seguridad. Este kit de seguridad, desarrollado por Movistar y McAffe, permite a los usuarios navegar con total tranquilidad por Internet, protegiendo sus cuentas y archivos más valiosos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Estatua budista con la esvástica fue esculpida en un meteorito hace 1.000 años

AGENCIA MATERIA

El lunes se supo que el director de cine Steven Spielberg está a la espera de un guión de George Lucas para comenzar con el rodaje de Indiana Jones 5. Y el guión acaba de aparecer, pero ni es de Lucas ni es ficción. Lo ha escrito el geólogo alemán Elmar Buchner y es una historia tan real que se ha publicado hoy en la revista Meteoritics and Planetary Science.

Esta es la sinopsis: tras un viaje de milenios por el espacio, un meteorito de unos 210 kilogramos de hierro cayó hace unos 15.000 años en lo que hoy es la frontera entre Mongolia y Siberia. En el siglo XI de nuestra era, miembros de la cultura Bön, una tradición chamánica tibetana, encontraron uno de los fragmentos y tallaron una deidad budista, Vaisravana, con la tradicional esvástica en el pecho. Y otro milenio después, en 1938, una expedición nazi apoyada por el comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler, se hizo con la escultura y la llevó hasta Múnich, tras un viaje por el Tibet en busca de los orígenes de la raza aria.

EL METEORITO CHINGA
La escultura ha estado escondida entre cuatro paredes desde que aterrizó en Alemania, formando parte de una colección privada. El equipo de Buchner, de la Universidad de Stuttgart, sólo pudo ponerle la mano encima en 2007, cuando salió a subasta. Ahora, el análisis de los 10,6 kilogramos de la estatua, conocida como El hombre de hierro, muestra una estructura de hierro, cobalto y níquel, y trazas de cromo, galio y germanio.

Para los geólogos, estos datos, junto a otras propiedades químicas, constituyen una firma casi inequívoca: la del meteorito Chinga, algunos de cuyos supuestos pedazos están a la venta en varias páginas de Internet. “Sin embargo, los detalles históricos y etnológicos de El hombre de hierro, además de la fecha exacta en la que se esculpió, son más especulativas”, admiten los autores en el estudio.

MENSAJES DIVINOS
La caída de meteoritos se ha interpretado desde tiempos inmemoriales como mensajes divinos. Buchner y los suyos recuerdan aves talladas en fragmentos de meteoritos, y también joyas y cuchillos elaborados con pedazos de meteoritos por los aborígenes australianos y la cultura Inuit, en las regiones árticas de América y Groenlandia. En India, el emperador Jahangir describió cómo un meteorito cayó en su reino en abril de 1621. Y con su metal mandó fabricar una daga, que cortaba “muy bien, como la mejor de las espadas”, según relata el Museo de Arte Asiático del Instituto Smithsonian.

Incluso la Kaaba en la Gran Mezquita de La Meca (Arabia Saudí), el lugar de peregrinación religiosa más importante para los musulmanes, contiene en una de sus esquinas la Piedra Negra, considerada un resto de un meteorito por algunos expertos.

VALOR INCALCULABLE
En el caso de la cultura Bön, los geólogos alemanes creen que la dureza del meteorito de hierro, totalmente inapropiado para ser tallado, obliga a pensar que los escultores sabían que se trataba de un material muy especial.

“La estatua de El hombre de hierro es el único ejemplo conocido de una figura humana tallada en un meteorito, así que no tenemos nada con qué compararlo para calcular su valor”, ha declarado Buchner en un comunicado. “Por su origen, podemos hablar de 20.000 dólares, pero si nuestra estimación de edad es correcta y está cerca de tener mil años de antigüedad, su valor puede ser incalculable”.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

J. K. Rowling podría escribir una nueva novela sobre Harry Potter

La británica J. K. Rowling dio una buena noticia a los seguidores de Harry Potter. Afirmó recientemente que no tendría impedimentos en escribir una nueva entrega acerca de la vida y aventuras del famoso mago.

En entrevista con la BBC, Rowling señaló que solo quiere escribir libros que la motiven, por ello, solo una gran idea la llevaría a escribir una novela de la saga de Harry Potter.

Dijo además que le gustaría escribir nuevas ediciones revisadas de por lo menos dos libros de la actual saga. Y aunque no mencionó cuáles podrían ser, precisó que “serían uno de los primeros y otro de los últimos”.

“Tuve que escribir a la carrera y hubo momentos en los que fue bastante difícil”, dijo sobre la última entrega de la saga “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. Posteriormente comentó: “Cuando lo leo pienso: “Dios mío, creo que escribiré una nueva edición”. La verdad no sé”.

martes, 25 de septiembre de 2012

Gian Marco Zignago recibió dos nominaciones a los Grammy Latino 2012

El cantante nacional Gian Marco Zignago recibió dos nominaciones a los Grammy Latino 2012 en una ceremonia en Los Ángeles en las que también fungió de presentador.

El músico peruano anunció los nominados a la categoría “Mejor grabación del año” y luego fue presentado como aspirante a dos premios.

El peruano competirá en las categorías “Mejor álbum de cantautor” por el disco “20 años” y “Canción del año” por el tema “Invisible”, escrito en coautoría con el cubano Amaury Gutiérrez.

En la primera cateogría Gian Marco compite contra la española Rosana, José Luis Perales, Chico Buarque y Rircardo Arjona.

En la segunda, contra Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Maycon Ananias & Cassyano Correr, Jose Luis Latorre, Antonio Orozco & Xavi Pérez, Juan Luis Guerra, Kiko Cibrián y Jesse & Joy.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Quien se acuerda de tres por tres?

Actores de la serie "Tres por Tres" se reunieron 17 años después


Los actores de la serie estadounidense Full House, conocida en el Perú con el nombre de Tres por Tres, se reunieron 17 años después para conmemorar los 25 años de creación del programa.

En fotografías compartidas por los participantes del encuentro en Twitter e Instagram, se ve que acudieron a la celebración John Stamos (Tío Jesse), Bob Saget (Danny), Dave Coulier (Tío Joey), Candace Cameron (DJ), Jodie Sweetin (Stephanie), Lori Loughlin (Tía Becky), Andrea Barber (Kimmy Gibbler) y Scott Weinger (Steve).

Sin embargo, la ausencia de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen se hizo notar.

Pese a ello, la celebración fue de lo más entretenida, por lo menos así lo demuestra un video compartido por John Stamos, donde se ve a las actrices Andrea Barber y Candace Cameron cantando al ritmo de los New Kids on the Block.