sábado, 7 de julio de 2012


Quien diria no? papa noel es una historia planteada para navidad por coca cola,el dia del amigo fue planteado por backus, para que la gente tenga un motivo mas para comprar
cerveza jajaja asi que bueno para todos los  amigos que estuvieron en los malos momentos que me
apoyaron, a los que me criticaron y que luego volvieron a ser mis amigos, a los que perdi y aprendi
mucho de ellos, a mis nuevos amigos que me hacen reir tanto, compartir nuevas cosas ,a mi flaquita y mejor amiga y a los hermanos que te pone la vida
en tu camino esos que te critican con mucho cariño, mis sobrinos que ya son mis amigos .
Los amigos vienen a ser familiares escogidos , estoy feliz de tener muy buenos amigos, algunos falladitos pero mis amigos jajajaja
feliz dia de la amistad!!!
 

viernes, 6 de julio de 2012

Termitas "comieron" ahorros de ocho años


Una joven de Taiwán perdió el millón de doláres taiwaneses (más de 30 mil dólares estadounidenses) que venía juntando desde hace mucho tiempo a manos del voraz hambre de los insectos. Los tenía guardado en una caja metálica y los iba a usar para pagar sus estudios en el exterior.

Una joven taiwanesa perdió sus ahorros valorados en un millón de dólares taiwaneses (unos 33.375 dólares), guardados en su casa, debido a un ataque de termitas, señaló la policía isleña.
La joven descubrió en abril que todos sus ahorros de ocho años de trabajo, que quería destinar a financiar sus estudios de postgrado en el extranjero y guardaba en una caja metálica, habían sido consumidos por los insectos.

La joven envió los restos de los billetes a la Policía para ver si se podía recuperar el dinero, y los agentes intentaron recomponerlos, pero no tuvieron mucho éxito.
No obstante, el Banco de Taiwán se apiadó de la joven y aceptó cambiar 26.000 dólares taiwaneses de los dañados. La policía ha aprovechado el caso para alertar sobre el peligro de tener en casa excesivo dinero en efectivo en lugar de confiarlo a los bancos.

jueves, 5 de julio de 2012

Hallada la segunda referencia arqueológica maya al 'fin del mundo'

Se trata de unos escalones de piedra tallados con unos jeroglíficos de los antiguos mayas


Los arqueólogos encontraron en Guatemala un texto de los mayas de 1.300 años de antigüedad que hace referencia al 21 de diciembre de 2012, la última fecha del famoso calendario de esta civilización antigua.

El hallazgo de unos escalones con unos jeroglíficos mayas tallados en ellos por parte de los especialistas de la Universidad del Valle de Guatemala se produjo durante las excavaciones en La Corona. Marcello Canuto y Tomás Barrientos, quienes dirigen las labores arqueológicas del yacimiento desde 2008, señalan que aunque las excavaciones habían sido saqueadas por ladrones 'cazadores de antigüedades', estos no se habían llevado todo.





El texto tallado en los escalones es el más largo jamás encontrado en Guatemala y relata 200 años de la historia de La Corona. Los científicos hacen hincapié en que “este texto habla de historia política de La Corona y no de profecías”.

Según los arqueólogos, la referencia en este texto al final de B’aktún 13, que marca el fin del ciclo y coincide con el 21 de diciembre de este año, tiene que ver con la visita a La Corona del gobernante maya Yuknoom Yich’aak K’ahk’, de Calakmul (año 696 d.C.), que había sido tomado por muerto en una batalla, y está usada en un amplio contexto cosmológico.

Este periodo de la vida política de los mayas estuvo marcado por el caos, señalan los especialistas, y “en tiempos de crisis, los antiguos mayas usaron su calendario para promover la continuidad y la estabilidad, en lugar de predecir el Apocalipsis”.

miércoles, 4 de julio de 2012

EL GIGANTESCO CANGREJO REY DE TASMANIA


SALVADO EN EL ULTIMO MOMENTO DE ACABAR EN LA OLLA


Ya tiene nombre. Se llama Claude, y es un enorme ejemplar de cangrejo rey de Tasmania, un auténtico manjar en su pais natal, Australia. Aunque Claude afortunadamente se ha librado de convertirse en 325 palitos de cangrejo, y por los caprichos del destino se convertira en una de las estrellas de un acuario de Gran Bretaña.

Pesa casi 7 kilos y mide 38 cm de ancho. Claude fue adquirido por un trabajador de un acuario británico que lo compró, junto con otros dos enormes crustáceos, por la friolera de £3.000 libras (aproximadamente 3.669 euros).


En concreto Claude pesa 15 libras (6,8 kilos) y mide 15 pulgadas (38 cm) de ancho. Cuando haya crecido por completo tendrá un peso de 30 libras (casi 14 kilos) y ganará un extra de tres pulgadas (unos 8 centímetros más).

A pesar de que ahora está a salvo, habría sido capaz de producir alrededor de 20 libras de carne y aproximadamente 325 palitos de cangrejo.

Esta especie es la segunda mayor de cangrejo del mundo. Rob Hicks, biólogo marino jefe de Sea Life, dijo: "Son unas criaturas impresionantes, pensamos que valía la pena el costo y el esfuerzo de volar medio mundo para que puedan prosperar en un tanque de acuario. Hicieron una escala en Hong Kong y llegaron con nosotros hace una semana. Les tomó unos días superar el jet-lag, pero ahora se están alimentando con alegría y no parecen acordarse de su viaje".

Jemma Battrick, acuarista en Weymouth Sea Life dijo: "Cuando me enteré que nos iban a dar a los cangrejos me puse muy contenta". "Ya tenemos un tanque aquí para ellos, así que será fácil moverlos y se pondrán en exhibición de inmediato".

"Los cangrejos no comen mucho a pesar de ser una de las especies más grandes y cuando estén aquí serán alimentados de camarones, langostinos y calamares", añadio, para explicar que "Queremos aumentar sus números, pero en Australia la gente se los come y creo que los visitantes del Sea Life se sorprenderán cuando descubran porque se ven tan magníficos".

Y la verdad que si, magnificos ejemplares, que merecen la pena seguir deleitandonos con su imagen, no crees? Espero que te hayan gustado las fotos... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: vistaalmar.es

lunes, 2 de julio de 2012

Inician programa piloto para combatir el bullying en colegios


Los escolares de Villa El Salvador recibirán charlas en temas de integración, comportamientos discriminatorios, estereotipos, factores causantes del bullying.

Lima . Con el fin de prevenir y combatir el bullying en los estudiantes, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) inició un plan piloto psicoeducativo denominado “De la violencia a la convivencia”, en cinco colegios de Villa El Salvador.

Los escolares de los colegios Peruano Suizo, Peruano Japonés, Peruano Canadiense, Max Uhle y Elías Aguirre recibirán charlas en temas de integración, comportamientos discriminatorios, estereotipos, factores causantes del bullying, entre otros.

René Galarreta Achahuanco, secretario nacional de la Juventud, informó que este plan consiste en desarrollar 10 charlas en cada centro educativo, dirigidas a aproximadamente 100 alumnos, de cuarto y quinto de secundaria, a fin de formarlos como promotores contra el bullying racial, por discapacidad y homofóbico.

De acuerdo con una última encuesta, desarrollada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 34% de los estudiantes no comunica estos hechos a sus padres o tutores, el 63% no le interesa defender al agraviado y el 25% indica que ante estos actos de violencia los padres y profesores no reaccionan.