sábado, 10 de noviembre de 2012

China bloqueó por completo a Google: no funcionan Gmail ni Maps

Tampoco es posible acceder al servicio de búsquedas. Nunca antes se habían visto afectadas tantas personas por la censura

Beijing (DPA) . El acceso a los servicios de Google en Internet quedó bloqueado en China por primera vez de manera completa, como parte de las medidas de censura por el Congreso del Partido Comunista, que se celebra en Beijing hasta el 14 de noviembre.

También fueron atacados y paralizados los servicios a través de túneles en Internet, que normalmente permiten el acceso a informaciones desde el extranjero sin filtros.

Según los expertos, nunca antes se habían visto afectadas tantas personas por el bloqueo. Google informó que el corte comenzó en la noche del viernes. “Lo hemos comprobado, pero por nuestra parte no hay ningún problema”, dijo la empresa a dpa en Beijing.

Además del servicio de búsqueda se vieron afectados los de e-mail, Gmail, y Maps. A lo largo del sábado la situación fue normalizándose poco a poco.

La magnitud de los filtros y controles frenó aún más la de por sí lenta velocidad de Internet en China, lo que afectó también el trabajo de muchas empresas.

Las redes sociales como Facebook y Twitter, así como YouTube, están vetados en China ya desde hace años. En 2010 Google trasladó su servidor a Hong Kong, para no tener que autocensurar los resultados de sus búsquedas.




viernes, 9 de noviembre de 2012

La historia detrás de la foto de Barack Obama que fue un éxito en Internet

La imagen en la que sale abrazando a su esposa y que fue la imagen de la victoria en las urnas se convirtió en la más retuiteada y popular en Facebook

La noche del 6 de noviembre se confirmó la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el equipo de campaña del reelecto mandatario decidió festejar el hecho con tres palabras y una imagen: “Cuatro años más”, frase que fue acompañada por una foto de la pareja presidencial.

La fotografía se convirtió instantáneamente en un éxito en Internet. El mensaje se convirtió en el más retuiteado en la historia (800 mil retuits) y en la fotografía de Facebook que más “me gusta” ha recibido (más de 4 millones y en aumento).

Sin embargo, pocos conocen el origen de la fotografía. Como por ejemplo, no saben que la imagen no era del mismo día de las elecciones y que la pareja no estaba festejando el triunfo, sino que fue tomada en agosto y que fueron captados mientras se saludaban luego de no haberse visto en dos días.

“Decidí centrarme en ellos como pareja en lugar de capturarlos con el público porque sé que no soy la única que encuentra su relación como un ideal. El evidente amor y respeto que se tienen como iguales, a pesar de que él es el presidente, es admirable”, comentó la fotoperiodista Scout Tufankjian, autora de la imagen, para el portal Slate.com.

La profesional se ha encargado de capturar en imágenes la carrera política de Barack Obama desde el 2007. Hace varios meses, había sido contratada como fotógrafa de la campaña y estaba reportando un mitin en Iowa cuando llegó la esposa del presidente y, al verla luego de dos días separados, decidió abrazarla arriba del escenario.

“Me gusta (que la hayan usado así). Refleja la forma como la gente se siente por los Obama y cómo los ve como gente también en lugar de figuras públicas”, añadió la fotógrafa.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Tomar café mejora el humor y te vuelve optimista, revela estudio

Científicos determinaron que quienes ingieren cafeína son capaces de identificar conceptos positivos en una lista de palabras
Bochum (DPA). ¿Sientes después de tomar un café que el mundo se ve mejor? Entonces estás experimentando el sorprendente fenómeno descubierto por científicos de la Universidad de Bochum.

El estudio publicado en la revista especializada “Plos One” demuestra que la ingesta de cafeína no solo despierta, sino que también mejora el humor y vuelve más optimista.

Los investigadores pidieron a 66 personas que diferenciaran palabras reales de términos sin sentido en una pantalla de computador.

Quienes habían tomado cafeína lograron identificar muchos más conceptos positivos, como “seducción”, “humor” o “riqueza”, que neutros o negativos.

NO ES UNA RELACIÓN DIRECTA
La relación entre tomar café y ver el mundo con mejores ojos “por desgracia no es directa”, aclaró hoy Lars Kuchinke, uno de los responsables del estudio junto con Vanessa Lux. “Tampoco se puede decir si afecta a la lectura de un texto completo”.

Sin embargo, la prueba demostró el fenómeno en la percepción de palabras aisladas y con personas que habían ingerido una pastilla con 200 miligramos de cafeína, equivalente a entre dos y tres tasas de café, según el estudio.

Los científicos observaron el efecto sobre todo en el hemisferio cerebral izquierdo. Esto puede deberse a que allí se procesan las palabras, pero Kuchinke especuló que también puede haber “un vínculo entre la recepción de información positiva y el hemisferio izquierdo”.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Personalidades y políticos felicitan a Obama tras su reelección

La comunidad internacional felicitó a Barack Obama por su reelección como presidente de EEUU, del que se espera que ayude a impulsar la recuperación mundial en su segundo mandato al frente de la mayor economía del planeta.

La Unión Europea, Francia, el Reino Unido, Alemania, Israel, los palestinos y la India han sido algunos de los primeros en reaccionar tras conocerse el triunfo de Obama, que finalmente fue más holgado de lo previsto, frente al candidato republicano, Mitt Romney.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, le transmitieron sus "calurosas felicitaciones" y abogaron por seguir colaborando para crear crecimiento y empleo.

EEUU es un "socio estratégico clave" para la UE, que espera mantener la "cercana cooperación" establecida con Obama a lo largo de los últimos cuatro años "para afrontar los desafíos globales, incluyendo los ámbitos de seguridad y economía", indicaron en un comunicado conjunto.

"La creación de crecimiento y empleos continúa siendo una prioridad tanto para EEUU como para la UE y seguiremos trabajando con el presidente Obama para desbloquear el potencial sin precedentes del mercado transatlántico", subrayaron.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también felicitó a Obama y destacó, en otro comunicado, la cercanía de la UE y EEUU como aliados que comparten "valores comunes" como la democracia o el respeto por el derecho internacional.

El presidente francés, François Hollande, felicitó en su nombre y en el de todos los franceses a Obama, cuyo triunfo, dijo, ilustra "una apuesta clara en favor de unos Estados Unidos abiertos, solidarios y plenamente comprometidos en la escena internacional".

Hollande también consideró que su victoria significa que los estadounidenses son "conscientes de los desafíos de nuestro planeta: la paz, la economía y el medio ambiente".

"Estoy convencido de que durante su nuevo mandato reforzaremos todavía más nuestra alianza para favorecer el retorno del crecimiento económico en nuestros países, para luchar contra el paro y para encontrar soluciones a las crisis que nos amenazan, en particular en Oriente Medio", indicó.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, manifestó su deseo de trabajar con Obama, "un presidente de EEUU con mucho éxito", durante los próximos cuatro años.

"Quisiera felicitar a Barack Obama por su reelección. He disfrutado trabajando con él en los últimos años. Espero volver a trabajar con él en los próximos cuatro años", declaró Cameron, tras destacar: "necesitamos impulsar la economía mundial y yo quisiera un acuerdo comercial entre EEUU y la UE".

Cameron, de visita por Oriente Medio, también citó la crisis siria como uno de los conflictos que han de ser abordados con EEUU a fin de encontrar la manera de resolverlo.

También Alemania espera tras la reelección de Obama nuevo impulso al crecimiento económico mundial y al desarme, según su titular de Exteriores, Guido Westerwelle.

Aunque no quiso felicitar aún al virtual ganador a la espera de los resultados oficiales, Westerwelle expresó su deseo de que el presidente de EEUU contribuya a liberalizar el comercio mundial.

"Se trata de nuestra mayor demanda a Estados Unidos, que juntos trabajemos contra el proteccionismo y para un mayor comercio libre", dijo, al tiempo que expresó su deseo de que EEUU, junto a Rusia, aprovechen "el momento favorable" para impulsar el desarme.

En ese sentido, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, destacó la capacidad de Obama para mantener el vínculo de paz y seguridad entre Norteamérica y Europa.

Obama "ha demostrado un liderazgo excepcional para mantener este vínculo vital", que "sigue siendo tan fuerte y tan importante para la preservación de la paz y la seguridad euroatlánticas como siempre".

Rápida fue también la reacción del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que aseguró que "seguirá trabajando" con Obama en beneficio de los ciudadanos de Israel.

"La alianza estratégica entre EEUU es Israel es más fuerte que nunca. Seguiré trabajando con el presidente Obama para garantizar los intereses que son vitales para la seguridad de los ciudadanos israelíes", afirmó Netanyahu.

Los palestinos, por su parte, consideraron que tras su reelección Obama puede apoyar la petición de reconocimiento como Estado que los palestinos presentarán este mes a la ONU.

"Espero que su éxito (en las elecciones) permita ahora a la Administración estadounidense ponerse al lado de los palestinos en la petición a la ONU este mes", dijo el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

También el Gobierno indio felicitó a Obama y apostó por "ampliar y profundizar las relaciones bilaterales"

martes, 6 de noviembre de 2012

Capturan a cocodrilo de casi dos metros en un desagüe de Gaza

La Policía de Gaza y funcionarios de defensa civil capturaron hoy un cocodrilo de 1,7 metros de longitud en uno de los desagües de la franja palestina, donde vivía desde hace dos años.

El cocodrilo, que se encontraba en un estanque de desagüe, fue capturado en la localidad de Bet Lahiye, en el extremo norte de la franja, después de haber sido avistado hace una semana por vecinos del lugar, informó hoy el alcalde Isam Joude.

Según la fuente, el animal había alcanzado a atacar al ganado de la zona y devorado dos ovejas.

En los últimos días funcionarios de la policía y de la defensa civil habían tratado de capturarlo en otras dos ocasiones, pero el cocodrilo rompió la red y escapó.

"El tercer intento fue ayer lunes y finalmente lo conseguimos", declaró el funcionario municipal.

En la franja no suele haber cocodrilos y el reptil era uno de los cinco ejemplares de un pequeño zoo local llamado "Bisan City", tres de los cuales escaparon hace dos años.

Dos de los cocodrilos fueron capturados poco después pero el tercero, que en su día la Policía describió como muy pequeño, consiguió escapar.

"Era un bebé cuando escapó del zoo, pero hemos conseguido capturarlo con vida y devolverlo al zoo en el norte de la franja", comentó un portavoz policial.

Bajo severas restricciones israelíes desde hace seis años, los cocodrilos fueron introducidos en Gaza por uno de los cientos de túneles de contrabando que conectan la franja palestina con el territorio egipcio del Sinaí, a la altura de la ciudad fronteriza de Rafah.

Muchas de las especies atípicas para la región que se encuentran en los pequeños zoos de Gaza llegaron a través de los túneles, entre ellos leones, cocodrilos, cebras y aves exóticas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

"Gangnam style" en quechua: el 'cover' de un grupo de Ayacucho

Banda Qallari le añade al éxito de la pegajosa canción del coreano PSY instrumentación con base de zampoña y charango

El grupo ayacuchano Qallari presentó una particular versión del tema Gangnam Style, popularizada por el coreano PSY como “El baile del caballo”.

Walter Bautista, vocalista de la agrupación, explicó a elcomercio.pe que la idea surgió al ver la cantidad de covers que se hacían de la canción.

“Casi todos los canales pasan todo tipo de versión de este baile. Nosotros hacemos música ayacuchana y se nos ocurrió que podíamos hacerlo así, con zampoña y charango”, dijo Bautista.

Actualmente, el grupo promociona en Lima la canción que terminaron de grabar hace apenas dos días.

La letra en quechua del “Gangnam Style”, a diferencia de la original que se centra en una chica del acomodado barrio de Gangnam-gu, habla de un caballo que está a punto de ser asesinado.