sábado, 22 de septiembre de 2012

El ejercicio aeróbico puede reducir el riesgo de diabetes de los niños



Un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, sugiere que realizar bastante ejercicio aeróbico puede ayudar a los niños con sobrepeso a reducir su riesgo de diabetes.

Los autores del trabajo evaluaron la forma en que distintas cantidades de ejercicio aeróbico afectaban los factores de riesgo de la diabetes, como la resistencia a la insulina, los niveles generales de grasa corporal y la grasa abdominal en más de 200 niños inactivos con sobrepeso u obesos de Estados Unidos. Los niños tenían una edad promedio de 9.4 años.

Algunos de los niños se asignaron al azar a cantidades bajas (20 minutos al día) o altas (40 minutos al día) de entrenamiento aeróbico cinco veces por semana durante un promedio de trece semanas. Fueron comparados con un grupo control de niños que realizaron su actividad física normal.

Los resultados de la investigación mostraron que quienes hicieron cantidades bajas y altas de ejercicio aeróbico tuvieron mayores reducciones en la resistencia a la insulina que los que estaban en el grupo de control, junto con mayores reducciones en la grasa corporal general y la grasa abdominal, indica la publicación.

Las reducciones en los factores de riesgo de la diabetes relacionadas con el ejercicio ocurrieron en niños de ambos sexos y de distintas razas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Hasta en google maps!

 “Encuentra” a Dios en un mapa de Internet



Se dice que Dios está en todas partes. También en Internet. Una inusual vista de Google Maps se volvió trending topic luego de que se publicaran las coordenadas de cómo encontrar a Dios en la popular aplicación web.

¿Cómo lo encuentras? Ingresa a Google Maps y coloca las siguientes coordenadas en el buscador: 47.110579 9.227568. Aparecerá una flecha verde en un punto en el mapa, le das clic y seleccionas “más” en el recuadro blanco para poder activar el Google Street View. Luego, pulsa dos veces las flechas de navegación hacia la izquierda y otras dos hacia arriba.

Si quieres evitarte todos estos pasos, haz clic aquí

jueves, 20 de septiembre de 2012

EEUU: Adicto a las palomitas de maíz gana millonaria indemnización



Un estadounidense asiduo consumidor de palomitas de maíz que contrajo una enfermedad pulmonar por inhalar el aroma de mantequilla artificial del empalagoso producto ganó una indemnización de 7.2 millones de dólares.

Wayne Watson ganó el caso contra Gilster-Mary Lee Corp., The Kroger Co. y Dillon Companies Inc. después de que desarrollara problemas respiratorios en el año 2007.

Se trata de una bronquitis obliterante, que causa dificultades para respirar y pitos en el pecho.

La patología solo la habían presentado trabajadores de las fábricas de palomitas, obligados a respirar durante muchas horas diversos compuestos tóxicos, por lo que Watson fue el primer consumidor en contraer la enfermedad.

El hombre, de 59 años, quien consumía tres paquetes de palomitas de microondas al día, aseguró que las empresas no advierten a los consumidores que inhalar el aroma puede ponerlos en riesgo de una lesión pulmonar.

Por su parte, la defensa de la otra parte argumentó que los problemas de salud de Watson se debieron a sus años de trabajar con sustancias químicas para limpiar alfombras y no por comer rosetas.

Al parecer, la bronquitis se desencadena por el diacetil, un compuesto que da el característico sabor a mantequilla y que por ello la mayoría de fabricantes lo  retiró de las palomitas en el año 2007.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Caricaturas sobre Mahoma en Francia obligan al cierre de 20 embajadas

París/Berlín (DPA). Las caricaturas de Mahoma que fueron publicadas hoy por la revista satírica de París “Charlie Hebdo” alentaron el temor de nuevos disturbios en el mundo islámico contra Occidente, por lo que las autoridades de Francia decidieron cerrar antes del viernes numerosas instalaciones en el extranjero.


El ministerio de Asuntos Exteriores en París indicó que se verán afectados consulados, liceos y embajadas de Francia en unos 20 países.
Desde hace una semana se registran en diversos países de confesión musulmana violentas protestas por unas imágenes procedentes de una película producida en el Estados Unidos, que son ofensivas con el profeta Mahoma. Han muerto varias personas, entre ellas el embajador estadounidense en Libia.
UNA POLÉMICA REVISTA
A pesar de la situación explosiva, la revista “Charlie Hebdo” decidió publicar varias páginas con caricaturas sobre el profeta, que como mínimo rozan el mal gusto. La revista dijo a DPA que va a sacar una edición especial. La tirada semanal de la revista es unos 75.000 ejemplares y la reedición será de una cifra similar.
Los musulmanes más ortodoxos ya consideran reprobable mostrar imágenes del profeta, pues está prohibido según su fe. A comienzos de 2006 el diario danés “Jyllands-Posten” publicó caricaturas de Mahoma que desataron numerosos disturbios en el mundo islámico.
WEB BLOQUEADA
La revista “Charlie Hebdo” ya había defendido en el pasado la publicación de las caricaturas y se remitió a la libertad de expresión. Las caricaturas, dijo su redactor jefe, Stéphane Charbonnier, no son ofensivas, tan sólo impresionan a aquellos que se quieren dejar impresionar.
En Internet, unos hackers bloquearon hoy la página web de la revista, que durante horas no se podía consultar online. Probablemente se trate de islamistas radicales, dijo una portavoz de la revista. El edificio de la redacción se encontraba bajo un fuerte despliegue policial.
La revista satírica ya tuvo problemas en el pasado por provocaciones similares. Tras una edición especial en la que parodiaba la Sharía o ley islámica, con el “redactor jefe Mahoma”, las oficinas donde se encuentra la redacción fueron incendiadas en noviembre de 2011.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Emma Stone y Andrew Garfield responden de una curiosa manera al acoso de los paparazzi

Andrew Garfield y Emma Stone, los actores que protagonizaron Spider-Man y que sostienen un romance en la vida real, respondieron de una singular manera al acoso de los paparazzi.

Ambos se encontraban en un restaurante de Los Ángeles, cuando se percataron de la presencia de los fotógrafos. En vez de ocultarse o discutir con estos, los actores sorprendieron al aparecer con dos pequeños cárteles.

“Acabamos de descubrir que había paparazzis afuera del restaurante en el que comíamos. Entonces… ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para llevar la atención a organizaciones que la necesitan y merecen? www.wwo.org y gildasclubnyc.org. ¡Tengan un buen día!”, se lee en el mensaje.

Dichas organizaciones ayudan, respectivamente, a brindar educación a niños huérfanos y brindar apoyo para los enfermos de cáncer.

domingo, 16 de septiembre de 2012

pide matrimonio en concierto de Kevin Johansen con Bareto y le dicen que "no"

El viernes por la noche Kevin Johansen y la banda peruana Bareto presentaron en vivo el tema “Matagalán”; sin embargo, un incidente previo a la interpretación de la canción sorprendió a los miles de asistentes al espectáculo.
Un joven llamado Sebastián subió al escenario para pedirle matrimonio a Sandra, su novia, una chica que había acudido al concierto. El público se conmovió con la propuesta, pero más con la reacción de la chica: esta se puso a llorar, le dijo que no al muchacho y se fue corriendo del local.
Los músicos tomaron el hecho a broma y le dijeron: “Billetera mata galán”.
En las redes sociales se comentó bastante el hecho y muchos lo tomaron como cierto. Sin embargo, en conversación con elcomercio.pe, la jefa de prensa de Bareto explicó que la escena había sido actuada y formará parte del video promocional de la canción del mismo nombre.
Sin duda, una idea bastante creativa. ¿Tú qué piensas?

http://www.youtube.com/watch?v=8-Gmnd1j4hY&feature=player_embedded