jueves, 9 de agosto de 2012

Cusco lidera ránking sudamericano en concurso que busca las ciudades más maravillosas


La ciudad del Cusco encabeza el ránking sudamericano del concurso que busca las siete ciudades más maravillosas del mundo, según los más recientes resultados de la competencia difundidos en la página web de la fundación New 7 Wonders.



Lima, por su parte, la otra ciudad peruana que ha llegado a esta instancia del concurso, se ubica actualmente en el puesto número 16 de la lista de 21 competidores.

Además del Cusco, los siete primeros lugares son ocupados por las argentinas Mendoza (2), Salta (3) y Buenos Aires (4), Asunción (5), Punta del Este (6) y Cayena, en la Guayana Francesa (7).

En este concurso participan ciudades de todo el planeta, las que para esta etapa han sido agrupadas de acuerdo a su región geográfica: Europa Occidental, África, Norteamérica o Centroamérica y el Caribe, entre otras.

Actualmente el concurso se encuentra en su segunda fase, la misma que se extenderá hasta el 23 de noviembre de este año. Las 77 ciudades del mundo que consigan el mayor número de votos serán evaluadas por un grupo de expertos que seleccionará a las 28 finalistas.

Las ciudades elegidas competirán en una fase final. Los ganadores, que serán anunciados el 7 de diciembre del 2013, se determinarán a través de la votación de los cibernautas.

OTRAS MARAVILLAS
Este es el tercer concurso que organiza la fundación New 7 Wonders. En el primero Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo, mientras que en el segundo la Amazonía se consagró como una de las maravillas naturales del planeta.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Hombre casi incendia su casa por meter sus medias en el microondas

Un ciudadano casi incendia su casa por meter en su microondas medias y ropa interior, la cual ardió en llamas tras unos minutos en el electrodoméstico.



Los bomberos del condado de Dorset, al sudoeste de Inglaterra, hicieron denodados esfuerzos para salvar al hombre y para evitar una tragedia mayor, informó Yahoo! News.

Se supo que el sujeto necesitaba secar sus prendas con prontitud, por lo que decidió meterlas al microondas.

"El mensaje de seguridad dice claramente que no se debe colocar ropa dentro del microondas", remarcó un vocero del cuerpo de bomberos.

martes, 7 de agosto de 2012

Las primeras imágenes tomadas por ´Curiosity´ desde Marte


Luego de los llamados "siete minutos de terror", el explorador "Curiosity" aterrizó en la superficie Marte y logró tomar las primeras imágenes del planeta rojo.



Estas sorprendentes imágenes se trasmitieron en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California-EE.UU el día de ayer (5 de agosto del 2012), la cual tiene un final exitoso en la misión más sofisticada a Marte.

Cabe recordar que "Curiosity" fua lanzado un 26 de noviembre del 2011 con el objetivo de saber si en el planeta Marte hubo o puede haber vida.

lunes, 6 de agosto de 2012

Hoy es el día más frío en el Callao



Ayer se registró en Lima la temperatura más baja del año y hoy ocurrió lo mismo en el Callao, puesto que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó también 15,8 grados centígrados en el Primer Puerto.




El meteorólogo José Mesías explicó que ello se debe al incremento de la fuerza de los vientos provenientes del sur, lo que causó que las temperaturas en la superficie del mar descendieran en las últimas horas.

“Hoy tenemos la temperatura mínima más baja en el Callao, debido a las condiciones atmosféricas. En tanto, las condiciones climáticas en Lima mejorarán”, comentó el especialista.

En tanto, agregó que las lloviznas en la capital continuarán esta semana, pero con menor intensidad. Asimismo, señaló la posibilidad de que eset miércoles se registre brillo solar el mediodía.