jueves, 12 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer l Andres Sanchez Alayo

El día 8 de marzo celebraremos una vez más el Día Internacional de la Mujer, fecha que muchas veces restamos en importancia. Me puse a hacer un análisis de por qué debemos de tener un día especial para ellas, que las hace merecedoras de esta especie de homenaje. Empecemos: si no fuera por las mujeres no naceríamos. 

Durante nueve largos meses nos formamos y crecemos dentro de su vientre, la primera voz que escuchamos es la de una mujer. 
El primer corazón que sentimos latir es el de nuestra madre, sin entrar en detalles de cómo soportan con ilusión ver su cuerpo cambiar de forma y padecen mil y un dolores que nosotros los hombres jamás podremos imaginar para vernos nacer.  

Las mujeres tienen la capacidad de ser padre y madre, amas de casa y muchas veces sustentar a su familia sin dejar de ser mujeres. Con su típica coquetería por más difícil y ocupado que sean sus días tratan de siempre conservar su feminidad y verse hermosas  para enamorarnos. 

En nuestro día la sociedad da a la mujer el mismo valor que al hombre. Pienso que ellas son mucho más valiosas que nosotros por la manera que tienen de entregarse a las distintas facetas que les toca vivir, dividiéndose en muchas sin dejar de ser únicas. 

Soy un hombre afortunado de tener una madre, una novia y una hermana a las que admiro profundamente.