sábado, 4 de agosto de 2012

Querer es poder !

Óscar Pistorius, primer atleta sin piernas, debutó con éxito en Londres

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para la segunda ronda de 400 metros de Londres 2012.

Pistorius, "Blade runner", como es conocido en los medios de comunicación anglosajones, partió en la primera serie por la calle 6, moviendo a gran velocidad las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas.



Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero Pistorius sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).

Su objetivo no se detiene aquí. Pistorius se ha propuesto llegar hasta las semifinales, además de participar en el relevo 4x400, en cualquiera de las postas. La IAAF le permite correr no sólo la primera, en las que los atletas corren cada uno por su calle, sino también en las posteriores, que se disputan en grupo.

Pistorius asegura que su meta es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.

jueves, 2 de agosto de 2012

Unión Europea quiere más turistas y busca flexibilizar trámite de visas


Bruselas (EFE). La Comisión Europea (CE) propondrá en setiembre flexibilizar las normas comunitarias que regulan la concesión de visados a turistas no europeos e introducir ciertas modificaciones, con el objetivo de fomentar la llegada de viajeros.

Así lo anunció hoy el vicepresidente del Ejecutivo europeo, Antonio Tajani, en un encuentro con los medios de comunicación en el que recalcó la importancia del turismo como motor económico para la Unión Europea (UE).

Tajani y la comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom, presentarán a la vuelta del verano un documento legislativo con recomendaciones sobre cómo hacer un uso más flexible de las normativas en materia de visados ahora vigentes, para facilitar estos trámites burocráticos.

Esta propuesta planteará también modificar ciertos aspectos de la legislación actual, aunque el vicepresidente no precisó cuáles.

ESPECIAL ATENCIÓN A CHINOS Y RUSOS
La idea es que se organice mejor la concesión de visados, con especial atención a los trámites que deben realizar los ciudadanos chinos y rusos.

La CE apuesta por utilizar una mayor tecnología para la concesión de visados, de manera que para obtener uno de estos documentos, los turistas no tengan que desplazarse forzosamente hasta el punto de emisión de visados más cercano.

En lugares como China o Rusia esto puede significar traslados de cientos de kilómetros, con lo que los turistas terminan por cambiar su destino de vacaciones, según recalcó el responsable europeo de Industria.

CRECERÁ EL EMPLEO
El vicepresidente de la CE señaló que los complejos procesos burocráticos suponen una barrera para la llegada de ciertos turistas no europeos, que deja de viajar a la UE para no realizar todos los trámites.

Además, Tajani señaló que se podrían crear hasta cinco millones de empleos si se desarrollara el sector de la alta tecnología para la emisión de visados.

miércoles, 1 de agosto de 2012

El alcalde de Londres se quedó colgado de una polea durante los Juegos Olímpicos

Londres (EFE). El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se quedó colgado hoy del cable de una polea en el parque londinense de Victoria Park y fue rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire.

El alcalde había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park, uno de los dos escenarios junto a Hyde Park en los que se está celebrando el “BT London Festival”, un programa de conciertos y actividades deportivas para festejar los Juegos Olímpicos.

A veinte metros del final, la polea se atascó y Johnson, vestido de traje y ataviado con un casco azul, quedó suspendido en el aire ante varios centenares de personas, que estaban siguiendo las competiciones deportivas a través de pantallas gigantes.

“¡Traiganme una cuerda o una escalera!”, pidió el alcalde, mientras agitaba dos banderas del Reino Unido y era fotografiado por el público.

Durante los cinco minutos que permaneció en el aire, Johnson, alcalde de la capital británica desde 2008, animó a los presentes para que aplaudieran la primera medalla de oro obtenida hoy por Helen Glover y Heather Stanning, en remo femenino.

Un portavoz de Johnson dijo a los medios británicos que el alcalde se mantuvo “erguido” durante todo el tiempo que la polea permaneció atascada. “El jurado lo penalizaría por su falta de estilo artístico”, bromeó el portavoz.

El hecho ya es una tendencia en Twitter, donde se ha consignado el hecho bajo el hashtag #BorisJohnson.


martes, 31 de julio de 2012

TOMA NOTA: lo que debes llevar si quieres recorrer varios países en tu auto

Uno de los grandes sueños de los viajeros es dejar todo atrás e iniciar una larga travesía sin tiempos ni prisas. Aquí unos consejos por si te animas a embarcarte en esta aventura
Cada vez es más frecuente escuchar de gente que deja todo y se embarca en un proyecto que debe ser el sueño recurrente de todo amante de los viajes: recorrer sin prisas uno o más países (en algunos casos todo un continente) en su propio carro. A continuación, una lista –elaborada con la colaboración de Maru Orza y Martín Sesana, dos periodistas argentinos que recorren Latinoamérica en su propia combi- de cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en lanzarte a esta aventura.

Papeles y autorizaciones: Asegúrate siempre de llevar tu licencia de conducir, la tarjeta de propiedad del vehículo y un seguro para el mismo, así como un seguro contra accidentes de tránsito (en nuestro caso, el SOAT). Presta especial atención a los tiempos de estadía que te dan cuando ingresas a otro país.

Música y libros: Ya que pasarás mucho tiempo en la ruta, lo recomendable es preparar una buena selección musical para que te acompañe en el camino. Lleva también un par de libros, no más. Recuerda que siempre tendrás la opción de intercambiarlos cuando llegues a un hospedaje o albergue para viajeros.

Carpa y bolsa de dormir: Es probable que optes por dormir en hospedajes para viajeros o que incluso más de una noche uses tu vehículo como habitación, sin embargo, nunca está de más tener a la mano una carpa y una bolsa de dormir por si te provoca o necesitas acampar en algún lugar. Una manta o frazada tampoco estará de más y no ocupará mayor espacio.

Botiquín de primeros auxilios: Imprescindible en todos los viajes y campamentos. Este botiquín debe incluir crema para picaduras y quemaduras, alcohol, vendas, gasa, un termómetro, algodón, papel higiénico y pastillas para la fiebre, el dolor de cabeza o barriga y los mareos.

Cajas de plástico: Ideales para guardar la ropa y separar las prendas limpias de las sucias. Las cajas también servirán para que lleves la comida y para que tu vehículo mantenga cierto orden y no se vea desbordado por el caos ni el desorden.

Mapas, linterna y GPS: Herramientas básicas si vas a hacer un viaje. En el caso específico de los mapas y el GPS, son vitales si vas a recorrer grandes distancias y no conoces el camino que debes seguir.

Herramientas y repuestos: Antes de iniciar el viaje lleva tu vehículo al taller para que le hagan un chequeo general, pero ten en cuenta que eso no garantiza que no se presente algún percance en el camino y que el carro se malogre. Las herramientas que debes llevar de todas maneras para que puedas solucionar cualquier imprevisto son una gata, un medidor de aire, una llave de tuercas y un triángulo de peligro, entre otras. Con relación a los repuestos, Maru Orza y Martín Sesana, una pareja de argentinos que recorre Latinoamérica en combi, recomiendan llevar correas, mangueras, bujías, bovinas, un carburador, un distribuidor, dos llantas de repuesto, aceite y un bidón de gasolina de repuesto (el cual deberás tener cumpliendo las reglas básicas de seguridad). ¿Es necesario tener conocimientos básicos de mecánica? La respuesta ideal es sí. Sin embargo, si no eres muy experto en la materia, Orza y Sesana sugieren tener al alcance manuales sobre el vehículo. “Nosotros incluso tenemos un video donde nuestro mecánico nos muestra el motor y nos va diciendo qué es cada pieza y para qué sirve”, explican.

Agua y comida: Lleva productos que no necesiten refrigeración: frutas en conserva, atún, fideos, galletas, sopas instantáneas y pan, entre otros. Además, es importante que siempre tengas por lo menos dos litros de agua a la mano. Un termo para el café también es una buena idea.

Una batería de repuesto: No está de más. En algún momento la podrías necesitar y recuerda que más vale prevenir que lamentar. Además, esta batería te servirá para cargar la cámara de fotos, la laptop, el teléfono celular y hasta para tener luz.

¿Qué otra cosa deberías llevar para hacer un largo viaje en auto?


lunes, 30 de julio de 2012

Califican de “desaire” ausencia de Humala a culto evangélico por Fiestas Patrias

Como se ha realizado los últimos años, incluso institucionalizándose con un decreto supremo el año 2010, hoy 30 de julio se realizó el culto de Acción de Gracias por el Perú promovido por la comunidad evangélica en el marco de las Fiestas Patrias. En años anteriores, el acto contó con la presencia del entonces presidente Alan García.

Al evento en el local de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, en la cuadra 23 de la avenida Arequipa, en Lince, asistieron diversos congresistas –entre ellos la también primera vicepresidenta Marisol Espinoza- y autoridades del Ejecutivo, como el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y la titular de la Mujer, Ana Jara.

Sin embargo, como el año pasado, el gran ausente fue el presidente Ollanta Humala, al que se le había invitado. Fuentes de Palacio de Gobierno indicaron a elcomercio.pe que el mandatario estuvo en su despacho desde las 8 a.m. y participó de reuniones ya previamente programadas, incluso con ministros.

“ES UN DESAIRE”
Al respecto, uno de los organizadores del evento, el legislador fujimorista y pastor Julio Rosas, criticó la ausencia de jefe de Estado, aunque resaltó la presencia de otros miembros del Ejecutivo.

“Es un desaire a la población evangélica en el Perú, ya que los cristianos evangélicos representamos el 15% de la población nacional. Entonces, él debe considerar un trato equitativo e igualitario. Me parece que resulta ser un presidente –con el respeto que merece- demagógico, porque así como asistió al Te Deum en la Catedral de Lima –y saludamos su presencia- de la misma manera, debió estar presente en el culto de Acción de Gracias de la iglesia evangélica. Él habla de inclusión social, pero esa frase se ha vuelto demágógica y cae por su propio peso”, señaló a elcomercio.pe.

Según añadió, la invitación fue enviada al presidente hace más de un mes y en Palacio de Gobierno tenían conocimiento de ello.

“Desconozco las razones por las que él no ha ido, pero juzgamos el hecho concreto, de que no estuvo presente y eso es un desaire para la gran población evangélica de país. Más allá de la falta del presidente, se ha orado por él”, concluyó.

domingo, 29 de julio de 2012

Humala: Estamos resolviendo problemas, pero no soy mago

El presidente de la república, Ollanta Humala, consideró que en un año de gestión no se pueden solucionar todos los problemas del país, aunque estimó que "las cosas están yendo bien".

"Estoy muy contento, muy optimista con este segundo año de Gobierno, y con este segundo semestre que se viene. El Perú está yendo bien", dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias a las afueras de Palacio de Gobierno.

"Estamos resolviendo los problemas. Obviamente en un año no esperarán que lo resuelva todo, no soy mago. Pero estamos haciéndolo con responsabilidad y creo que las cosas están yendo bien", comentó.

Sobre la gran transformación, Humala Tasso dijo que es "un proceso que tenemos que hacer para poner al Perú en la senda del desarrollo".

Adelantó, además, que la propuesta de aumentos salariales a las FFAA y a los maestros, el presidente acotó que "ahora hay que trabajarla con el Legislativo".