sábado, 17 de noviembre de 2012

Murió Lucille Bliss, la voz de Pitufina


Actriz falleció en California a los 96 años por causas naturales. También le puso la voz a la hermanastra de Cenicienta

A la edad de 96 años murió en California la actriz estadounidense Lucille Bliss, quien prestó su voz al personaje de Pitufina en la serie animada de los años 80 Los Pitufos.

Bliss, quien también participó en “Los Picapiedra” y “Los Supersónicos”, falleció por causas naturales en Costa Mesa, California, informó el forense del Condado de Orange a “Los Ángeles Times”.

Lucille debutó como actriz de doblaje en 1950 y participó en otras series míticas de dibujos animados. Le puso también la voz de la hermanastra de “Cenicienta”, “Anastasia”, en la película animada de Disney.

Pero, sin duda, el papel por el que será recordada es el de la tierna y coqueta Pitufina.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cumple 106 años a pesar de haber sido declarado muerto en 1936


 Sam Ledward, un poblador de Gales, cumplió 106 años, a pesar de haber sido declarado muerto en 1936 cuando sufrió un grave accidente con su moto.
Según cuenta, ese año, 1936, tras el accidente,   Ledward fue llevado de emergencia al hospital donde certificaron su deceso y dispusieron su traslado a la morgue; sin embargo, en el camino el cuerpo se movió.

Tras ser llevado nuevamente a un nosocomio, lo único que atinó a decir fue “no es necesario deshacerse de mí”, y quedó internado en un hospital, donde permaneció cinco días en estado de coma. Después de ello, despertó.

"Mi primer recuerdo de algo era ver que alguien se situó alrededor de la cama y me tocó la mano", dijo a la BBC.

Según ITV, él y su esposa, Edith, vivían juntos en Blackpool hasta que falleció en 1993. Ahora, Millie Minshall, de 90 años, primo de Edith, cuida de Ledward en el norte de Gales. 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Gobierno destinará S/.708 millones para prevención de desastres

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, resaltó que en el presupuesto del próximo año se contemplan, en todos los niveles de Gobierno, 708 millones de soles para prevención de desastres naturales.

"Es una cifra muy importante que tiene que servir para preparar al país a afrontar este tipo de circunstancias de mejor manera. Lo mejor es prevenir a efectos de mitigar cualquier circunstancia de lamentables sucesos", dijo.

"Todos tenemos que estar preparados para este tipo de circunstancias. El gobierno está haciendo todos los esfuerzos para poder afrontar situaciones de crisis, como la que podríamos afrontar en el país de darse una desgracia", añadió.

Por su lado, la vicepresidenta Marisol Espinoza afirmó que el Gobierno tiene la voluntad y, sobre todo, "está trabajando en el tema de prevención".

"Este tipo de simulacros significa que estamos preparados, que tenemos que estar en alerta, pero adicionalmente el Gobierno ha destinado 708 millones en el tema del presupuesto", resaltó.

Jiménez y Espinoza brindaron estas declaraciones tras participar en el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Astrónomos descubren posible planeta errante sin estrella anfitriona

Un equipo internacional de astrónomos ha detectado un cuerpo que probablemente sea un planeta errante vagando por el espacio sin estrella anfitriona, informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede central en la ciudad de Garching, en el sur de Alemania.

La relativa proximidad de este objeto al Sistema Solar -a una distancia de unos 100 años luz- y la ausencia de una estrella brillante muy cerca, permitió a los científicos estudiar con gran detalle su atmósfera con el telescopio de largo alcance (VLT, por sus siglas en inglés) del observatorio de Cerro Paranal, en Chile.

Según Philippe Delorme, del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble e investigador principal del estudio, "buscar planetas alrededor de sus estrellas es similar a estudiar una mosca sentada a un centímetro de un distante y potente faro de coche".

"Este objeto errante cercano nos da la oportunidad de estudiar la mosca con detalle sin la deslumbrante luz del faro estorbándonos", puntualiza.

Los científicos estiman que los objetos errantes se forman como planetas normales que han sido expulsados del sistema que los albergaba o como enanas marrones, estrellas "fallidas" que perdieron la masa necesaria para desencadenar las reacciones que hacen brillar a las estrellas.

"Estos objetos son importantes, ya que pueden ayudarnos tanto a comprender más sobre cómo pueden eyectarse planetas de sistemas planetarios, como a entender cómo objetos muy ligeros pueden resultar del proceso de formación de una estrella", afirma Delorme.

Según el científico, "si este pequeño objeto es un planeta que ha sido eyectado de su sistema original, saca de la nada la asombrosa imagen de mundos huérfanos, a la deriva en el vacío del espacio".

El objeto detectado por los astrónomos durante unas observaciones con el Telescopio Canadá Francia Hawai (CFHT), ubicado en el Observatorio de Mauna Kea, en Hawai (EEUU), parece formar parte de un grupo cercano de estrellas jóvenes conocido como Asociación estelar de AB Doradus.

El cuerpo errante, denominado CFBDSIR2149, es el primer objeto de masa planetaria aislado identificado en una asociación estelar y su lazo con este grupo es la clave para deducir su edad.

Las estrellas de la asociación estelar de AB Doradus van a la deriva, juntas por el espacio, y se cree que se formaron al mismo tiempo.

La edad del planeta correspondería a la misma de la propia asociación estelar, es decir, entre 50 y 120 millones de años.

martes, 13 de noviembre de 2012

La famosa “novia obsesiva” pegó el salto de Internet a la publicidad

Laina Walker, protagonista del famoso ‘meme’, llamó la atención de una empresa de tecnología

Se llama Laina Walker, pero probablemente este nombre no te suene para nada. En cambio sí recordarás sus ojos impresionantemente grandes, su tez pálida y la boca abierta en aparente sonrisa dibujando vívidamente la perturbadora expresión que caracteriza a la “novia obsesiva“.

La protagonista del ‘meme’ famoso en las redes sociales fue reclutada por Samsung para promocionar uno de sus nuevos dispositivos de almacenamiento de datos. La firma coreana se decantó por la excéntrica expresión de esta joven con una expresión mezcla de inocencia con locura.

La texana de 20 años saltó a la fama a mediados de este año después de subir un video en respuesta a un videoclip de Justin Bieber en YouTube y en la que ella actúa como una novia obsesiva. “Si yo fuera tu novia, yo nunca te dejaría salir sin una pequeña grabadora bajo tu manga”, dice Laina en su peculiar video que hoy registra más de 13 millones de vistas.

A partir de ahí el personaje se convirtió en uno de los memes más prominentes de la red y la gente empezó a crear imágenes con su rostro con toda una serie de frases célebres y ocurrentes. Ella misma mantiene actualizado su canal de YouTube con nuevos videos. Ahora, Laina protagoniza el comercial de una de las principales empresas de tecnología del mundo.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Corte Suprema de Chile reconoce origen peruano del Suspiro Limeño

 El Estado peruano en los últimos años ha venido interponiendo diversas acciones de tipo administrativo y judicial en Chile con relación al registro de la marca ´Soprole Suspiro Limeño´, ya que la denominación ´Suspiro Limeño´ corresponde a un postre tradicional peruano.

  A ntes de llegar a la Corte Suprema de Chile, instancia que recientemente se ha pronunciado sobre el tema en casación, el Estado peruano tuvo que agotar la vía administrativa para seguir cautelando sus legítimos derechos. Es así que presentó los recursos correspondientes, primero ante el INAPI y luego ante el Tribunal de Propiedad Industrial, instancias que se pronunciaron a favor de la inscripción de la marca “Soprole Suspiro Limeño” como conjunto, pero advirtiendo que la denominación “Suspiro Limeño” no es reivindicable de manera aislada.

  El fallo de la Corte Suprema ha acogido las resoluciones emitidas previamente por las referidas instancias administrativas, dejando esta vez expresa constancia de que la denominación “Suspiro Limeño” representa a un postre tradicional peruano cuyo origen culinario está ligado al Perú.

Asimismo, cabe subrayar que el fallo de la citada Corte no fue unánime ya que uno de sus magistrados voto en contra. Es así que en la sustentación de su voto discordante, el citado magistrado señala que “…aparece nítido que la marca solicitada, al contener las expresiones “suspiro limeño”, es indicativa de una procedencia geográfica del producto, cual es la capital del Perú. Así, la adición de la palabra “Soprole”, no es bastante para alejar al conjunto marcario de esa vinculación de origen”. En ese sentido, merece destacarse que este voto discordante concuerda plenamente con los argumentos presentados por el Estado peruano a lo largo del proceso.

 La defensa de los intereses de nuestro país en este caso de propiedad intelectual ha estado a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, apoyados en un estudio de abogados local, especializado en estas temáticas.