sábado, 5 de enero de 2013

El peruano Ignacio Flores hace historia al ganar primera etapa del Dakar

El cuatrimotista registró un tiempo de 9min:22s y se convirtió en el primer piloto nacional en ganar una etapa del raid

Ignacio Flores hace historia. El peruano se convirtió en el primer piloto nacional en conquistar una etapa del raid más famoso del mundo. A bordo de su cuatrimoto Yamaha, Flores registró un tiempo de 9min:22s en los primeros 13 kilómetros cronometrados de la carrera.

En el segundo lugar se ubicó el cuatrimotista Husseini Sebastian al marcar 9min:33s y tercero el gran favorito para ganar el Dakar, el argentino Marcos Patronelli con un tiempo de 9min:37s

Por su parte, Alexis Hernández fue el piloto nacional con segunda mejor ubicación en este primer especial: séptimo. Se demoró 42 segundos más que Flores en recorrer el tramo.

Un poco más adelante llegó Christian Málaga en el puesto 29 con un tiempo de 11min:56s. El último de los peruanos fue Enrique Umbert, quien culminó en la ubicación 36.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar

viernes, 4 de enero de 2013

Un hombre consiguió 100 trabajos diferentes en un solo año

Dave Herman fue extra en shows, paseó perros, repartió volantes, fue asistente de producción, camarero…
Un ciudadano neoyorquino demostró que se puede trabajar en 100 empresas distintas en un año, según un informe de la web de noticias www.nydailynews.com. En los últimos 12 meses, Dave Herman trabajó como extra de espectáculos, paseó perros, fue asistente de producción, camarero, masajista, y así sucesivamente, hasta llegar a 100 ocupaciones distintas.

“Nunca pensé que lo conseguiría”, sostuvo. Se propuso el reto cuando lo llamaron durante una semana, a 5 lugares de trabajo temporales distintos, aunque le pareció más divertida la idea de alcanzar 100 trabajos en un año. Lo hizo gracias a su web 100jobs1year.com.

Hasta la cadena NBC lo contrató para corresponsal, fue repartidor de volantes, participó en un concurso de televisión.

Herman tiene otro proyecto creativo. “Quiero ver si consigo que 10.000 personas que se llamen Kevin firmen una petición para que el actor Kevin Bacon me invite a comer”. Aunque no se sabe si esto sea broma o sea en serio.



jueves, 3 de enero de 2013

Los cerdos acabarán con los desmanes de las barras bravas en Rusia

El equipo Zenit San Petersburgo los usará para buscar bengalas escondidas en la ropa de hinchas violentos
La barrabrava del Zenit San Petersburgo, acaso una de las más violentas de Rusia, ha encontrado en los cerdos a sus principales enemigos, pues son estos los que se dedicarán a inspección de los asistentes al estadio.

El director general del equipo, Yury Fedotov, señaló que, en las pruebas, los cerdos han probado ser tan efectivos como los perros al identificar bengalas escondidas.

La iniciativa fue tomada con seriedad en noviembre pasado, cuando una bengala lanzada al campo de juego por los hinchas del Zenit impactó en el rostro del portero del Dinamo, Alexandr Rezepov, enviándolo directo al hospital con graves lesiones oculares.

El incidente hizo que el primer ministro Dmitry Medvedev exigiera, incluso, que los responsables sean prohibidos de ingresar a los campos de juego.

miércoles, 2 de enero de 2013

Sony dejó de producir PS2 en Japón para dedicarse al próximo PS4

Sin embargo, la compañía anunció que seguirá fabricando juegos para esta consola, según medios especializados
La compañía Sony anunció que ya no fabricará más el modelo Play Station 2 (PS2) en Japón, considerada como una de las consolas de videojuegos más vendida en la historia.

Según informe de BBC mundo, la compañía refirió que no proveerá más esta consola hasta que se agoten las que aún tiene por distribuir, sin embargo seguirá produciendo juegos para este modelo.

Además, de acuerdo al portal especializado Famitsu, con este paso Sony aumenta el rumor de que dedique sus esfuerzos a la producción del PlayStation 4.



martes, 1 de enero de 2013

Remedios caseros para aliviar la resaca de Año Nuevo

Tomates

La resaca es causada por el exceso de alcohol. El jugo de tomate ayuda a retener los líquidos para rehidratarlo y desintoxicarlo.

Vaso de leche

Ayuda a desinflamar la acidez del estómago y recupera la lozanía de la piel.
Agua de coco

Rehidrata el organismo y alivia el estómago.
Sándwich de tocino

La grasa del tocino ayuda a proteger los tejidos del estómago. El tocino contiene proteínas que necesita el cuerpo para regenerarse.
Un plátano

Por su alto contenido de vitamina B6 ayuda a neutralizar los radicales libres y a evitar un daño en el hígado.
Una taza de té de jengibre

Ayuda a aliviar el estómago.
Un huevo crudo

Por su alto contenido de proteínas es recomendable comer un huevo.
Aspirina

Alivia los malestares de la resaca.

Fresas

Contienen alto contenido de antioxidantes y sanan el organismo.





lunes, 31 de diciembre de 2012

Hugo Chávez sufre complicaciones y su estado de salud es delicado

En mensaje televisado, Nicolás Maduro señaló que el presidente de Venezuela afronta un proceso de recuperación no exento de riesgos
A 19 días de la última operación a la que fue sometido por el cáncer que padece, el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez es delicado, debido esto a nuevas complicaciones que surgieron en las últimas horas como consecuencia de una infección respiratoria, informó el vicepresidente Nicolás Maduro desde La Habana.

Maduro dijo que los últimos dos días la salud de Chávez se ha visto complicada y que el proceso de recuperación en el que se encuentra no está exento de riesgo. El vicepresidente agregó que él y la comitiva que lo acompaña en Cuba permanecerán en La Habana junto a la familia del mandatario.

El funcionario leyó un comunicado en el que puntualizó que se reunió con Chávez y recibió órdenes de dar a conocer inmediatamente al país sobre su situación.

El mandatario de 58 años anunció a inicios de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, que lo obligó a volver a ser operado por cuarta vez en 18 meses, tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.


domingo, 30 de diciembre de 2012

Precio de pasajes aumentan hasta en 100% por Año Nuevo

Debido a la creciente demanda de pasajes para viajar al interior del país por fiestas de Año Nuevo, el precio de estos se han visto incrementados hasta en un 100%.

Así se ha podido apreciar en el terminal de Yerbateros donde el pasaje a Huancayo está 30 soles. Normalmente varía entre 12 y 15 soles.

Otro caso es el del terminal Fiori. Los precios se han elevado entre 20% y 30%, según Juan Mariñas, supervisor de terminal Fiori. El pasaje a Chimbote está a 25 soles, a Trujillo 40 soles, Chiclayo y Piura 50 soles. Sin embargo, Tumbes encabeza la lista con 70 soles.

En los próximos días se espera que esta alza siga incrementándose.

"Quizá se incremente en un 20% más, pero no mucho", agregó Mariñas.

En ambos terminales se encuentra personal de la Sutran quienes verifican que se cumplan con las medidas de seguridad de modo que los pasajeros viajen en las mejores condiciones.