viernes, 5 de julio de 2013

Pintor recibirá US$58 mlls. tras perder parte de su cerebro en una pelea

Antonio López Chaj fue agredido por un agente de seguridad en una discoteca en Estados Unidos y, como consecuencia de los golpes, perdió el 25% de su cráneo
Un pintor de brocha gorda guatemalteco, que se hallaba en condición de ilegal en Estados Unidos, recibirá una indemnización de 58 millones de dólares luego de que perdiera la cuarta parte de su cerebro en una riña.

Antonio López Chaj, de 43 años, sufrió las lesiones en abril de 2010, el bar Barra Latina del empobrecido barrio hispano de Pico Union, a manos de un agente de seguridad que lo golpeó con un garrote.

Las lesiones lo han dejado sin poder hablar, necesitando ayuda para caminar y requiriendo asistencia permanente.

López Chaj fue agredido por un agente de seguridad luego de insultar y liarse a golpes con un empleado del bar que no quiso servirle una bebida a su sobrino. Ahora la firma de seguridad DGSP Security and Patrol Services, quien se encuentra prófugo, deberá pagarle 57 millones 75 mil dólares.

El abogado del pintor indicó a la AFP en un comunicado que no solo fue “golpeado en la cabeza con un garrote por un oficial de seguridad sin licencia ni entrenamiento”, sino que este “procedió luego a golpear la cabeza de López Chaj contra el suelo, repetidas veces”.

Este monto constituye una de las mayores indemnizaciones de la historia judicial de California para un caso particular, aunque la firma podría apelar el fallo e intentar llegar a un acuerdo con la víctima.

miércoles, 3 de julio de 2013

Piura: discoteca dará cerveza a universitarios que desaprueben exámenes

Autoridades edilicias también cuestionan al local de D’ Fiore, ubicado a 100 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura, por amenazar la seguridad aérea
La discoteca D’ Fiore Boulevard Drive Inn, de Piura, está inmersa en un nuevo escándalo. El centro nocturno, situado en el distrito de Castilla, ofreció a través de su cuenta de Facebook una cerveza gratis a todo aquel estudiante universitario que lleve consigo esta noche un examen desaprobado.

A poco de concluirse el ciclo de exámenes finales de varias casas de estudio de la ciudad, D’ Fiore no tuvo mejor idea que consolar a los estudiantes “jalados” lanzando esta promoción, presumiblemente para intentar captar a una mayor clientela.

“Si te jalaron en los finales, nosotros te consolamos. Presentando un examen desaprobado te regalamos una cerveza (promoción válida hasta las 11:00 PM)”, señala la promoción en el Fan Page del establecimiento, el cual tiene 13 465 seguidores.

Las respuestas de los fans de la página web a la curiosa promoción son, en su mayoría, negativas, y cuestionan que la empresa tome de manera frívola el desempeño de los estudiantes universitarios.

En enero, el Comercio de Piura denunció que este centro nocturno operaba sin licencias de funcionamiento ni construcción, por lo que fue multada por la comuna de Castilla. Hoy tiene licencia de funcionamiento, pero opera sin un permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil, brazo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a pesar de ser un documento de carácter obligatorio por estar ubicada a menos de 100 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

CIELO PROTEGIDO
Hace dos semanas, la DGAC confirmó que la discoteca D’ Fiore invade el área cubierta por la superficie de aproximación y la superficie de ascenso en el despegue del umbral de la pista de aterrizaje, donde las construcciones no deben superar los 37,84 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el mencionado local tiene una altura de 40,40 m.s.n.m. sobre el nivel del mar, por lo que sobrepasa en 2,56 m la superficie de aproximación y despegue. Ese exceso debe ser demolido, según lo ordena la autoridad aeronáutica.

martes, 2 de julio de 2013

Economía peruana creció 6.5% el segundo trimestre

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, adelantó que la economía peruana habría crecido 6.5% durante el segundo trimestre (abril-junio).

Ello, porque varios indicadores, como el consumo de cemento y electricidad, están creciendo en 7.8%.

Además porque la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) por operaciones internas está creciendo 8.5%.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adelantó que la economía habría crecido 5.5% y 6% en los meses de mayo y junio, mientras que para julio la expansión sería de 6.5%.

Velarde dijo también que no ve mayor riesgo por una mayor volatilidad en el valor del dólar, que estima ya estaría en un valor adecuado.

Banco Mundial. En tanto, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que es necesario que Perú mejore en términos de competitividad.

En ese sentido, señaló que el Estado debe crear las condiciones necesarias para estimular el dinamismo del sector privado.

Fue tras reunirse con el presidente Ollanta Humala y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, con quienes justamente conversó en la necesidad de mejorar la competitividad del país, más aún ahora que el contexto internacional no es tan favorable.


lunes, 1 de julio de 2013

Nueve claves para hacer deporte por primera vez y no morir en el intento

El invierno no es la estación perfecta para comenzar a practicar deportes, sin embargo, muchos hacen caso omiso al clima en busca de una vida más saludable.

Mientras que hay unas personas que recién se inician, otras se reintegran luego de mucho tiempo, por lo que deben verificar con un especialista de la salud.

Más que nada, es recomendable no "mandarse" con rutinas extenuantes la primera vez. Toma en cuenta estas nueve recomendaciones para que no mueras en el intento:

1. Evitar los hábitos tóxicos
Dejar de fumar o fumar menos, disminuir la ingesta de alcohol.

2. Acudir a un médico
Acude a un médico especialista para descartar patologías si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio físico.

3. Plantéate hacer ejercicio
Ponte retos, por ejemplo media hora cada vez, dentro de tu horario habitual de vigilia.

4. Inicia una a dieta de acuerdo a tu estilo de vida
Come raciones de fruta o verdura, evita las grasas saturadas.

5. Consulta a un preparador físico
Un preparador te podrá guíar qué ejercicios puedes o no realizar.

6. Haz ejercicio de forma progresiva
Empieza poco a poco, sobre todo sin querer ponerse en forma en un solo día.

7. Usa equipamiento adecuado
Usa ropa cómoda y funcional.

8. No tomes complementos sin prescripción
Usa solo los recomendados por médicos especialistas.

9. Nunca olvides el calentamiento
Recuerda que es divertido, socializador, agradable y tonificante, nunca con dolor o con sufrimiento.