miércoles, 31 de julio de 2013

El nuevo Papa

Jorge Mario Bergoglio mas conocido como Francisco es el primer Papa sudamericano y el primero también de la orden Jesuita. Este Argentino de 76 años -el mayor de cinco hermanos- formado en una modesta familia porteña  parece que llegó para dar un cambio muy positivo en la iglesia ; una iglesia  muy criticada en los últimos tiempos para ser sinceros, que a pesar del paso de los años no evoluciono como hubiese debido y ha sido duramente cuestionada por la gente.

El nuevo papa es de mente abierta, no le teme a ningún tema, siempre esta dispuesto a dar su opinión en los temas mas controversiales y eso es digno de aplauso, creo que nunca se vio hablar sin tapujo alguno a ningún máximo representante de la iglesia católica.

Sus muestras de sencillez son innumerables pero la que mas me llamo la atención es la residencia del Papa. El renuncio a utilizar el Palacio Apostólico del Vaticano y eligió la casa Santa Marta -que es la residencia de los cardenales electores en tiempos de votación en la iglesia- porque le gusta una forma mas simple de vivir y tener  convivencia con otros sacerdotes, este Papa no cree en lujos innecesarios.

Que gusto por la iglesia católica a la que pertenezco, un Papa dedicado a los pobres, con amor hacia la juventud y con una tolerancia admirable. Un Papa que muestra un camino con mas luz para los creyentes católicos, esperemos tiempos mejores para todos los que conformamos la iglesia católica.

Acá les dejo una frase que dejo el Papa Francisco en su multitudinaria y reciente visita a Brasil.

"Queridos jóvenes, ustedes tienen una especial sensibilidad ante la injusticia, pero a menudo se sienten defraudados por los casos de corrupción, por las personas que, en lugar de buscar el bien común, persiguen su propio interés (...) A ustedes y todos les repito: nunca se desanimen, no pierdan la confianza,  no dejen que la esperanza se apague", afirmó el Papa durante su visita a la favela de Varginha en Brasil.