lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Por qué el Curiosity llevó una moneda de un centavo a Marte?

Entre las últimas imágenes que el Curiosity nos mandó de Marte, hay una que llama poderosamente la atención: adosado a uno de los instrumentos de calibración de la cámara del vehículo explorador hay una moneda de un centavo acuñada en 1909.

La explicación para que esta pieza de bronce esté en el Curiosity tiene que ver con una vieja costumbre de los geólogos de colocar una moneda o algún objeto reconocible en sus fotografías para que quien la observa pueda identificar rápidamente el tamaño de los objetos.

MONEDA CON HISTORIA
Esa moneda fue entregada por el investigador principal de estos instrumentos, Ken Edgett, la cual es además, una reliquia. Se trata de una moneda “VDB”, llamada así por el diseñador de la pieza, Victor D. Brenner. Esta moneda acuñada en 1909 fue el primero de los centavos con el rostro de Lincoln y se fabricó en homenaje al centenario del nacimiento de ese presidente estadounidense.

Brenner basó el bajorrelieve de la moneda en una fotografía tomada el 9 de febrero de 1964 por Anthony Berger en el estudio de Mathew Brady en Washington D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario