miércoles, 14 de marzo de 2012

Esto no es ficción

No es que George Clooney esté rodando una nueva película. No es que Hollywood tenga una nueva producción y tenga como protagonista a este veterano actor. Para nada, esta vez en purita realidad y vaya que Don George se quedó muy asustado.

Resulta que este conocido actor es un activista de derechos humanos y se dedica a viajar por el mundo en busca de igualdad y justicia para ciertas minorías que son abusadas. Por ejemplo, viaja mucha a África, y ya sabemos los grandes problemas que encontramos en materia de derechos humanos en este continente.

Debido  a los problemas que existen en Sudan, Clooney viajó secretamente a la frontera y según cuenta, vio imágenes muy crudas y hasta fue atacado con un lanza misiles. Esta vez las explosiones y las ráfagas de balas no eran ficción.

Clooney testificó ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense y exaltó a las autoridades a no dejar de lado el conflicto que se vive en este país, y así evitar las masacres, que según dijo, son cosas de todos los días, con episodios de violencia que sufren los civiles. Las Fuerzas Armadas sudanesas matan personas a diario con los bombardeos aéreos que no perdonan. Muchas personas mueren y la razón realmente espanta: limpieza étnica.

Cuando vemos que cosas así suceden no hay palabras que valgan. Realmente que este tipode conflictos son de lo peor que puede existir en el planeta. Espero que las cosas se puedan resolver en algo  por allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario