lunes, 20 de febrero de 2012

Qué pasa con el fútbol

No soy aficionado al fútbol, sobre todo del nacional, ni siquiera veo mucho el del extranjero. Tengo otras aficiones y creo que no me pierdo de mucho. Pero sinceramente me ha llamado la atención lo que ha venido sucediendo estos últimos días en nuestro poco profesional campeonato de fútbol. Es más, por lo que he podido leer en estas últimas horas el campeonato se ha paralizado e inclusive uno de los clubes, Universidad San Martín de Porres, ha decidido despedir a los jugadores del primer equipo.

¿Por qué la San Martín y otros clubes, como César Vallejo, por ejemplo, han decidido esto? Porque la agremiación, que representa a los jugadores de de los 12 equipos que forman el campeonato decidió que los jugadores de los primeros equipos no se  presenten a jugar los partidos por falta de pagos. He ahí el problema, solo son algunos equipos los que no han cumplido con el calendario de pagos ya establecidos. Por esta razón los clubes que sí pagaron a tiempo y que sí estaban en orden decidieron botar a sus jugadores. Se siente una especie de traición de parte de los jugadores para con los dirigentes que sí habían cumplido con ellos. Si estos habías cobrado, ¿por qué habrían de agruparse con los que no habían pagado?.


La selección
Si no hay campeonato, ¿de dónde puede sacar Sergio Markarián jugadores para la selección? La verdad  es que esta decisión va a costarle my caro no solo a unos cuantos sino a todo el Perú, o al menos los que gustan del fútbol y los que profesionalmente viven de él, desde jugadores hasta vendedores ambulantes.¿ El señor Burga? Bien gracias, se fue a Europa, según cuenta, para solucionar este tema: ¿allá?, cosa de locos, estilo Burga.

¿Y ahora?
Lo que se viene ahora es duro, nadie lo sabe. La San Martín ya se retiró del campeonato y no sabemos qué medidas se tomarán al respecto. Lo que si me queda claro es que no demorará mucho en comenzar el campeonato. ¿Ustedes creen que todos los miles de dólares invertidos en esta temporada por las auspiciadores se quedarán en el aire? La verdad lo dudo, y dudo también que los dirigentes, los malos, de los clubes quieran perder parte del negocio. Así que, a mi parecer, lo más seguro es que el campeonato empiece en unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario