martes, 24 de enero de 2012

MOVADEF

Para hoy, martes 24 de enero, ya muchos saben a qué o a quiénes nos referimos cuando decimos MOVADEF. Y es que este- no sé cómo llamarle- grupo de torcidos fanáticos ha llamado la atención del país entero la última semana.

Se trata nada más y nada menos que un grupo de jóvenes liderados por personajes vinculados al senderismo. Jóvenes universitarios que son convencidos para poner en práctica el “comunismo marxismo mahometismo, pensamiento Gonzalo”, el mismo que nos llevó a la época más sangrienta que nos tocó vivir entre 1980 y 1995. Los líderes de este grupo son antiguos personajes vinculados a este grupo terrorista que tanto daño causa al país.

Como si no fuera suficiente la existencia de este tipo de grupos, resulta increíble que el JNE haya permitido su inscripción como partido político. Osea, ¿no fue este mismo pensamiento el que quería tomar el poder por la fuerza? Entonces, ¿cómo un grupo que como consigna pretende romper la democracia, a la vez pretende ser parte de ella?. Cosa de locos esta situación, que gracias a Dios ha hecho que en los últimos días todos reaccionemos y le demos una solución al problema.

 
Medios de comunicación, políticos y la sociedad en general nos unimos para que se haga lo correcto. Las redes sociales y espacios como este no son la excepción. Por todos lados se hizo sentir el rechazo a la inscripción de MOVADEF como partido político, poniendo en evidencia que los peruanos no estamos dispuestos a dejar que ideologías absurdas y sanguinarias convivan con nosotros.

El llamado de atención es necesario porque no debemos dejar de recordar lo que fue el terrorismo para nosotros. Y que recordar no sea revivir los malos momentos, por el contrario, que recordar sea tener presente el pasado para no cometer los mismos errores en el futuro, significa encontrar una manera de demostrarle a los más chicos que esta época no se debe volver a repetir por el bien de todos.

La inclusión de la época del terrorismo dentro de las currícula de historia y realidad nacional dentro de los colegios resulta más que necesaria. Los últimos años de la secundaria deben de tener este tipo de temas, antes de que sea demasiado tarde y grupos de jóvenes caigan en manos de ideologías absurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario