miércoles, 19 de septiembre de 2012

Caricaturas sobre Mahoma en Francia obligan al cierre de 20 embajadas

París/Berlín (DPA). Las caricaturas de Mahoma que fueron publicadas hoy por la revista satírica de París “Charlie Hebdo” alentaron el temor de nuevos disturbios en el mundo islámico contra Occidente, por lo que las autoridades de Francia decidieron cerrar antes del viernes numerosas instalaciones en el extranjero.


El ministerio de Asuntos Exteriores en París indicó que se verán afectados consulados, liceos y embajadas de Francia en unos 20 países.
Desde hace una semana se registran en diversos países de confesión musulmana violentas protestas por unas imágenes procedentes de una película producida en el Estados Unidos, que son ofensivas con el profeta Mahoma. Han muerto varias personas, entre ellas el embajador estadounidense en Libia.
UNA POLÉMICA REVISTA
A pesar de la situación explosiva, la revista “Charlie Hebdo” decidió publicar varias páginas con caricaturas sobre el profeta, que como mínimo rozan el mal gusto. La revista dijo a DPA que va a sacar una edición especial. La tirada semanal de la revista es unos 75.000 ejemplares y la reedición será de una cifra similar.
Los musulmanes más ortodoxos ya consideran reprobable mostrar imágenes del profeta, pues está prohibido según su fe. A comienzos de 2006 el diario danés “Jyllands-Posten” publicó caricaturas de Mahoma que desataron numerosos disturbios en el mundo islámico.
WEB BLOQUEADA
La revista “Charlie Hebdo” ya había defendido en el pasado la publicación de las caricaturas y se remitió a la libertad de expresión. Las caricaturas, dijo su redactor jefe, Stéphane Charbonnier, no son ofensivas, tan sólo impresionan a aquellos que se quieren dejar impresionar.
En Internet, unos hackers bloquearon hoy la página web de la revista, que durante horas no se podía consultar online. Probablemente se trate de islamistas radicales, dijo una portavoz de la revista. El edificio de la redacción se encontraba bajo un fuerte despliegue policial.
La revista satírica ya tuvo problemas en el pasado por provocaciones similares. Tras una edición especial en la que parodiaba la Sharía o ley islámica, con el “redactor jefe Mahoma”, las oficinas donde se encuentra la redacción fueron incendiadas en noviembre de 2011.

2 comentarios:

  1. que horrible una religion tan radical ! me parece de lo peor

    ResponderEliminar
  2. asi son extremistas ! esperemos terminen de explotar todos para que se acaben estas tonterias

    ResponderEliminar