“Puede ser un shock para ustedes que la mayoría de videojugadores hoy no puede acabar el juego original de Super Mario Bros en Famicom (N. de R.: Famicom es el nombre de la consola NES en Japón)”, habría dicho Iwata.
Según asegura el portal (la respuesta correspondiente no se encuentra en la transcripción traducida al inglés que ofrece Nintendo en su portal), Iwata habría hecho referencia a un estudio hecho a lo largo de los años que ha arrojado que el 90% de los videojugadores actuales que intentaron acabar el nivel 1-1, el primero del juego, no han podido lograrlo.
Pero el panorama suena aún peor: esta versión indica que los usuarios no leyeron el manual de instrucciones ni entendían conceptos tan simples como el que uno moría al caer a los abismos. “Cerca del 70% morían en el primer Goomba, otro 50% murieron dos veces. Muchos pensaban que las monedas eran enemigos y trataban de evitarlas. Además, la mayoría no sabía usar el botón para correr”, agrega –supuestamente– Iwata.
Para empeorar más aún, los viejos videojugadores podrían sentir que es una afrenta que los que fallaron con “Super Mario Bros”: Nintendo pidieran un tutorial en pantalla para saber cómo moverse o más formas de matar a los enemigos que saltando encima de ellos o lanzándoles bolas de fuego. Hubo quien pidió que Mario tenga un arma (“como una espada o una pistola”) iniciando el nivel.
La versión sobre estas declaraciones dice que Shigeru Miyamoto, creador y diseñador de Super Mario Bros, agregó que había hecho el juego para que cualquiera pudiera ganarlo: “Fallé miserablemente”, se agrega en boca del gurú de los videojuegos.
Más allá de que esta versión sea cierta o falsa, se trata de una confrontación entre dos generaciones de videojugadores.
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