miércoles, 25 de julio de 2012

Atleta griega fue expulsada de Londres 2012 por broma racista hecha en Twitter


La atleta griega Voula Papahristou, campeona nacional de triple salto, fue expulsada hoy de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el comité olímpico de su país por una broma de tinte racista escrita en su cuenta personal de Twitter.



“Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera”, bromeó la deportista griega provocando la ira del comité olímpico griego y su despido.

“Expresiones de este tipo no son aceptadas. Fue expulsada”, dijo Isidoros Kouvelos, jefe de la delegación helena. De nada sirvió la disculpa que la atleta escribió en su Facebook.

“Me gustaría expresar mis sentidas disculpas por la desafortunada broma que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que provoqué. Nunca quise ofender a nadie”, señaló.

Papachristou, que cerró tras el incidente su cuenta de Twitter, también pidió perdón a sus familiares, su entrenador, el equipo nacional griego y todos los atletas. “Mi sueño está conectado con los juegos olímpicos y no podría participar si no respeto sus valores. Por tanto, no podría creer nunca en la discriminación entre razas”, finalizó.

4 comentarios:

  1. q sonsa la griega por una broma arruinarse los juegos olimpicos.. piensa antes de hablar

    ResponderEliminar
  2. juan carlos donoso25 de julio de 2012, 13:21

    pobre, quizas solo estaba bromeando, quien no a hecho alguna de esas bromas alguna vez, no hablo mal directamente de ellos me parece que no es motivo para arruinarle sus sueños.

    ResponderEliminar
  3. si pero una figura publica no puede andar haciendo esas bromas estupidas, ya que ofende a mucha gente que la sigue y la tiene en alto, ya que luego podria hacer que esa gente se vuelva racista por seguirla.

    ResponderEliminar
  4. juan carlos donoso25 de julio de 2012, 13:28

    a osea las figuras publicas no tienen derecho a bromear? a parte en q momento habla mal de la raza negra mas bien podria decir que es una broma geografica ya que ahora tienen comida en grecia pero en que parte habla mal de ellos y por otro lado si no hay reglas acerca de esto porque podrian botarla? yo demandaria alas olimpiadas.

    ResponderEliminar