sábado, 1 de diciembre de 2012

Los platillos más tradicionales del mundo para celebrar la temporada de Navidad

El portal de la revista especializada en viajes "Travel & Leisure" publicó una selección de algunos de los platillos festivos más tradicionales del mundo. Entre ellos encontramos al tourtière, pastel relleno de múltiples tipos de carnes (generalmente las disponibles en la zona en la que se prepara). Es originario de Montreal, en Canadá y se come desde hace generaciones en Navidad y Año Nuevo.

Los romeritos con mole son una de las grandes estrellas navideñas en México. Usualmente se come durante las llamadas 'posadas', los 9 días previos a la Nochebuena. Se prepara con hojas de romerito (una planta comestible) y se sirve en mole junto a una tortilla hecha a base de camarones.

En un inicio, se dice que el Tangyuan era utilizado como un remedio para proteger las orejas del frío extremo. Sin embargo, luego este potaje chino a base de harina de arroz empezó a ser consumido durante Dongzhi, la celebración del solsticio de invierno, que este año tendrá lugar el 20 de diciembre.

El platillo tradicional en Singapur no se llama curry del diablo por gusto. Se caracteriza por ser extremadamente picante. Se come durante el 26 de diciembre y se prepara utilizando las sobras del día anterior.

El sarmale es un platillo que en países como Rumania, Croacia y Serbia, entre otros, se consume en la temporada navideña. Este potaje recubierto con col y relleno de arroz, chancho y carne se consume desde la época del imperio Otomano.

En Etiopía, los campesinos compran corderos meses antes de llegar las fiestas para tener tiempo de engordarlos para que, cuando llegue la Navidad, puedan usar su carne en este platillo llamado yebeg wot. Este consta de un espeso guiso y normalmente se come con injera, un tipo de pan etíope tradicional.

Jansson's temptation o Janssons frestelse es un platillo sueco que consta de papas, cebollas, migas de pan y pescado. Se dice que su nombre está inspirado en la antigua cantante de ópera Pelle Janzon. Se come durante toda la temporada navideña.

Según la tradición japonesa, la sopa denominada toshikoshi soba, debe de tomarse el 31 de diciembre, antes de las 12. Según la creencia, así uno se asegurará longevidad y prosperidad, al menos por los próximos 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario